PROVINCIA

Candidaturas: “Mary” Cativa desmintió rumores


La comodorense y miembro de la Asociación Bancaria aseguró que no mantuvo ningún contacto con el intendente de Madryn y que continúa trabajando dentro del espacio de Primero Chubut. Dijo que la unidad del peronismo hoy “está difícil” y cuestionó el posicionamiento del diputado Gustavo Menna.
20/09/2018 02:00

1.470

La representante del gremio de la Bancaria y excompañera de fórmula de Héctor González durante las últimas elecciones para diputados nacionales, María Magdalena “Mary” Cativa, salió a desmentir rumores sobre candidaturas.

En las últimas semanas versiones la habían relacionado como quien secundaría al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, para pelear la gobernación en 2019. Sin embargo, la comodorense negó cualquier tipo de candidatura y dijo que en ningún momento se puso en contacto con el propio Sastre.

“Me sorprendí mucho porque no tuve contacto con Sastre y no hemos hablado ni proyectado nada. Desde un principio comencé a trabajar con Primero Chubut convencida que cuando nos presentamos con Héctor González como candidatos a diputados nacionales no fue solo para esto. Creamos un espacio para seguir trabajando a futuro y se está haciendo. Nos reunimos en distintos lugares de la provincia, nuestro proyecto sigue firme con Primero Chubut”.

Clarificó que “no se habla de candidaturas, nuestro interés es otro, siempre fue la unión del peronismo para hacer un frente grande sin tantas divisiones. No soy candidata a nada, pertenezco a otro grupo de gente que trabajamos y veré si puede tener contacto para ver si se puede aclarar, ya que deberían haberme avisado al menos”.

Divisiones

Cativa analizó que continúan habiendo importantes divisiones en el peronismo y el camino hacia la unidad tendrá muchos obstáculos. “No se toma conciencia de estar unidos, de un proyecto más grande y con el consenso de todos. No puede mandarse por su cuenta cada uno para ser candidato. Está muy difícil la unión porque en momentos que está todo difícil en la provincia , no se ven proyectos, sino candidaturas”.

De todos modos expresó que “siempre tengo la esperanza de estar todos juntos. Lo ideal sería conformar algo importante todos unidos. Empiezan a haber candidatos por todos lados. La situación da para plataforma de proyecto y ver lo que queremos hacer. Está muy difícil el peronismo, y muchos siguen con las ambiciones personales”.

En relación a los espacios que estarán en frente al peronismo pensando en 2019, la dirigente analizó el escenario de Cambiemos con Gustavo Menna y del gobernador Mariano Arcioni, quien también tendría aspiraciones de ser reelecto.

“A Menna lo vemos en sus acciones cuando hay que ver beneficios para Chubut, prevalece la plataforma de Cambiemos y no los intereses de los chubutenses. Me gustaría escuchar proyectos, sobre todo de Cambiemos porque hasta ahora no votaron nada a favor de Chubut”.

Respecto al gobernador, opinó: “Arcioni quedó en situación difícil, hoy está complicada la provincia y si quiere ser gobernador pese a las dificultades lo verá él, pero en una situación así es difícil volver a ser candidato. Se ha tranquilizado la provincia, pero lo económico es caótico”.


Comodoro Rivadavia Mary Cativa