ECONOMÍA

Ahora autorizaron a una low-cost chilena a volar a El Palomar


El Gobierno autorizó hoy a la empresa aérea de origen chileno Sky Airlines a operar servicios regulares de pasajeros, carga y correo entre Santiago de Chile y aeropuerto de El Palomar, con cuatro vuelos diarios.
20/09/2018 14:14

1.010

La decisión se tomó a través de una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) publicada este jueves en el Boletín Oficial.

"Autorízase a la empresa de bandera chilena Sky Airline Sociedad Anónima para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago de Chile y El Palomar (provincia de Buenos Aires) y viceversa, utilizando equipos de gran porte", según el texto oficial.

El Poder Ejecutivo aclaró que antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la ANAC CIVIL las tarifas a aplicar, entre otros ítems.

También, la compañía "deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo, hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente".

Según la ANAC, la operatoria de Sky Airlines se encuentra contemplada en el Acta de la Reunión de Consulta entre autoridades aeronáuticas de la Argentina y Chile del 14 de agosto de 1996, "que constituye el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países para el tipo de servicios solicitados".

"El transportador ha sido designado por el Gobierno de su país para efectuar los servicios requeridos, de conformidad con lo dispuesto a nivel bilateral", añadió el organismo oficial.

Además, indicó que la empresa chilena "acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos".


Chile El Palomar low cost Sky Airlines Transporte aéreo