El Puerto de Comodoro avanza en el proyecto de una línea de cabotaje marítimo regular

Reunión con funcionarios nacionales y referentes de todos los sectores.

22 SEP 2018 - 21:00 | Actualizado

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, junto al director Nacional de Puertos, Construcciones Portuarias y Vías Navegables, Martin Hagelstrom presidieron el miércoles, reuniones con representantes de empresas petroleras, de logística, portuarias y gremios para avanzar en un proyecto que tiene como objetivo restablecer el tráfico marítimo a la Patagonia, brindar un servicio de logística y conectar a la región.
Las reuniones se llevaron a cabo en instalaciones del puerto local y participaron de las mismas el director del Plan Patagonia, Sebastián Lew, los representantes de los puertos de Santa Cruz y Caleta Paula, Marcelo Gordillo y Gustavo Lambrecht, entre otros.

Conectividad y Logística

En tal sentido el administrador del puerto local, Favio Cambareri, destacó que fueron importantes reuniones y de concretarse este proyecto, “el puerto tendrá conectividad con la región, brindará servicio de cabotaje lo cual reducirá costos de logística y dará mano de obra local. De concretarse este proyecto será trascendental e histórico para el puerto de Comodoro Rivadavia”, dijo.
Sostuvo que “el puerto no es un fin en sí mismo, es un servicio para toda la región, es de todos y estas políticas que tienen que ver con la logística beneficia a todos los sectores”. Agregó que la terminal portuaria “se transformaría y sería un nodo logístico de donde saldría la carga, pero para esto tenemos que encontrar una coordinación de todos los sectores”.
Asimismo destacó que “esperamos que los sectores industriales de la región puedan tomar atención a este nuevo proceso que se iniciará. Estamos hablando con navieras de primer nivel internacional las que estarían interesadas en iniciar este trabajo”.
En ese sentido, Cambareri dijo que “el próximo 4 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires, vamos a participar de una exposición que se hará en el puerto y en un ámbito de intercambio de distintos sectores de la logística”.

Realidad a corto plazo

Por su parte, el director Nacional de Puertos, Construcciones Portuarias y Vías Navegables, Martin Hagelstrom, afirmó que “vinimos a Comodoro Rivadavia porque tenemos un proyecto en conjunto con todos los puertos de la Patagonia que es restablecer de una vez y para siempre el tráfico marítimo a la Patagonia y consideramos que es realmente muy importante”.
Dijo que “las cargas grandes se tienen que mover por el medio marítimo, no por camión, son costos innecesarios que generan problemas y las rutas se rompen, los costos logísticos aumentan. Hubo muchos intentos que no tuvieron éxito”.
Indicó que “estamos trabajando para que esto sea una realidad en el corto plazo con la ayuda de la Jefatura de Gabinete” y agregó que “hemos visitado otros puertos de la Patagonia y esto es un adelanto de lo que va a pasar el 4 de octubre en Buenos Aires en donde se hará una jornada de los puertos patagónicos y esperemos que nos visiten todos los involucrados de la comunidad portuaria y compañías navieras”. Destacó que “el saldo es muy positivo, tuvimos reuniones con todos los sectores y entendieron que nosotros vinimos a proponer, encaminar y facilitar el trabajo a las autoridades portuarias para que desarrollen estos puertos”, sostuvo, destacando que “el sindicato también entendió que tienen un gran trabajo por delante, nosotros vamos a apoyar en todo lo necesario”.
A su vez el director del Proyecto Plan Patagonia, Sebastián Lew dijo que “este proyecto de apoyar el desarrollo y crecimiento de una línea de cabotaje marítimo regular con condiciones de seguridad y garantizando tiempo y a costos accesibles es un proyecto totalmente estratégico no solo para el país sino para la región”.
Puntualizó que “el proyecto Patagonia tiene un foco central que es generar una alternativa aprovechando las posibilidades que tenemos en la región”, dijo Lew, resaltando la importancia de la reunión.#

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22 SEP 2018 - 21:00

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, junto al director Nacional de Puertos, Construcciones Portuarias y Vías Navegables, Martin Hagelstrom presidieron el miércoles, reuniones con representantes de empresas petroleras, de logística, portuarias y gremios para avanzar en un proyecto que tiene como objetivo restablecer el tráfico marítimo a la Patagonia, brindar un servicio de logística y conectar a la región.
Las reuniones se llevaron a cabo en instalaciones del puerto local y participaron de las mismas el director del Plan Patagonia, Sebastián Lew, los representantes de los puertos de Santa Cruz y Caleta Paula, Marcelo Gordillo y Gustavo Lambrecht, entre otros.

Conectividad y Logística

En tal sentido el administrador del puerto local, Favio Cambareri, destacó que fueron importantes reuniones y de concretarse este proyecto, “el puerto tendrá conectividad con la región, brindará servicio de cabotaje lo cual reducirá costos de logística y dará mano de obra local. De concretarse este proyecto será trascendental e histórico para el puerto de Comodoro Rivadavia”, dijo.
Sostuvo que “el puerto no es un fin en sí mismo, es un servicio para toda la región, es de todos y estas políticas que tienen que ver con la logística beneficia a todos los sectores”. Agregó que la terminal portuaria “se transformaría y sería un nodo logístico de donde saldría la carga, pero para esto tenemos que encontrar una coordinación de todos los sectores”.
Asimismo destacó que “esperamos que los sectores industriales de la región puedan tomar atención a este nuevo proceso que se iniciará. Estamos hablando con navieras de primer nivel internacional las que estarían interesadas en iniciar este trabajo”.
En ese sentido, Cambareri dijo que “el próximo 4 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires, vamos a participar de una exposición que se hará en el puerto y en un ámbito de intercambio de distintos sectores de la logística”.

Realidad a corto plazo

Por su parte, el director Nacional de Puertos, Construcciones Portuarias y Vías Navegables, Martin Hagelstrom, afirmó que “vinimos a Comodoro Rivadavia porque tenemos un proyecto en conjunto con todos los puertos de la Patagonia que es restablecer de una vez y para siempre el tráfico marítimo a la Patagonia y consideramos que es realmente muy importante”.
Dijo que “las cargas grandes se tienen que mover por el medio marítimo, no por camión, son costos innecesarios que generan problemas y las rutas se rompen, los costos logísticos aumentan. Hubo muchos intentos que no tuvieron éxito”.
Indicó que “estamos trabajando para que esto sea una realidad en el corto plazo con la ayuda de la Jefatura de Gabinete” y agregó que “hemos visitado otros puertos de la Patagonia y esto es un adelanto de lo que va a pasar el 4 de octubre en Buenos Aires en donde se hará una jornada de los puertos patagónicos y esperemos que nos visiten todos los involucrados de la comunidad portuaria y compañías navieras”. Destacó que “el saldo es muy positivo, tuvimos reuniones con todos los sectores y entendieron que nosotros vinimos a proponer, encaminar y facilitar el trabajo a las autoridades portuarias para que desarrollen estos puertos”, sostuvo, destacando que “el sindicato también entendió que tienen un gran trabajo por delante, nosotros vamos a apoyar en todo lo necesario”.
A su vez el director del Proyecto Plan Patagonia, Sebastián Lew dijo que “este proyecto de apoyar el desarrollo y crecimiento de una línea de cabotaje marítimo regular con condiciones de seguridad y garantizando tiempo y a costos accesibles es un proyecto totalmente estratégico no solo para el país sino para la región”.
Puntualizó que “el proyecto Patagonia tiene un foco central que es generar una alternativa aprovechando las posibilidades que tenemos en la región”, dijo Lew, resaltando la importancia de la reunión.#


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