SOCIEDAD

Turismo: expectativa por los pedidos de rutas a Madryn


Mariela Blanco aseguró que su concreción “nos permitiría captar más eventos”.
23/09/2018 02:00

716

El destino Puerto Madryn y la comarca Virch-Valdés es uno de los sitios apetecibles para las compañías Low Cost que han solicitado rutas para la región. Ante los pedidos realizados hay un interés creciente por parte de los prestadores turísticos de poder contar con más vuelos a los ya existentes porque ampliaría la oferta y la posibilidad de seguir captando visitantes de otros puntos del país, sin necesidad de tocar Capital Federal.
La secretaria de Turismo, Mariela Blanco, comentó que “la conectividad aérea que tanto se viene peleando y gestionando, por suerte, comenzamos a recibir los vuelos a Trelew desde Córdoba, El Calafate y Ushuaia porque potencia la conectividad en la región”.

Audiencia pública

Asimismo, la funcionaria municipal planteó que “el 5 de octubre se espera en la audiencia pública tener algún tipo de reconocimiento con las Low Cost, empresas áreas que han solicitado nuevas rutas para nuestros destinos sea Madryn o Trelew porque la fortaleza es que tenemos dos aeropuertos muy cercanos”. La disponibilidad de vuelos es un viejo reclamo que se viene sosteniendo para poder reducir los tiempos de espera y la posibilidad de acercar los visitantes en mayor número. Blanco sostuvo que la concreción de estos vuelos “nos permitiría captar más eventos aún, más flujo turístico durante todo el año, además del desarrollo territorial y social que una región como la nuestra requiere”.
La secretaria de Turismo portuaria reconoció que “hay pedido de dos compañías aéreas pero de mucha cantidad de rutas, así que cualquier tipo de conectividad interregional o con cualquier otro punto del país son oportunas para el desarrollo de la región, para continuar fortaleciéndonos como un destino turístico elegible y posicionado a nivel nacional e internacional”.
Mariela Blanco planteó como central que “se incrementen las frecuencias” tanto con diferentes puntos del país como con Buenos Aires que “es sano si las podemos ocupar”, además de plantear que “es muy importante vincularnos con otros puntos de la región y del país.
Esto nos permitirá, en momentos de tantos cambios, captar el turismo extranjero y el nacional que en estos meses se vislumbrarán los resultados”.

Pedidos

Fly Bondi, que opera con aviones Boeing 737-800 solicitó 18 frecuencias semanales para la ruta entre Córdoba y Trelew e igual cantidad de frecuencias para la ruta entre Mendoza y el aeropuerto “Almirante Zar”. La misma compañía incluyó en su pedido la ruta Puerto Iguazú – Trelew con dos frecuencias por semana y Trelew-San Miguel de Tucumán con igual cantidad de vuelos.
Esta compañía requirió además operar entre el aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn y Córdoba, dos veces por semana, y entre la ciudad portuaria y Buenos Aires, con tres vuelos. FB Líneas Aéreas también solicitó tres vuelos por semana entre El Calafate y Puerto Madryn, mientras que hay un pedido para la ruta Puerto Madryn-Salta con dos vuelos por semana.
En el caso de la firma JetSmart Airlines, tiene pedidas nueve frecuencias semanales entre Buenos Aires y Trelew, además de dos frecuencias entre nuestra ciudad y Mar del Plata. La misma compañía ha solicitado la ruta Buenos Aires–Madryn con nueve vuelos por semana y vuelta, pero también tres vuelos de Madryn a Mendoza.#


Aeropuerto El Tehuelche Madryn pedidos de rutas Turismo