PAÍS & MUNDO

El paro general se siente fuerte en todo el país


El paro general convocado por la CGT se siente en las principales ciudades del país donde tampoco hay transporte público y muchos comercios no pudieron abrir.
25/09/2018 12:06

536

 


   En Córdoba, no funcionan los colectivos urbanos e interurbanos, mientras que por la falta de recolección de residuos, la basura se acumulaba en las calles.

   En el centro de la ciudad, la mayoría de los locales permanecían cerrados, al igual que los colegios, bancos y entidades públicas, de acuerdo con lo que informaron los medios locales.

   En los barrios residenciales de capital provincial, actividades comerciales funcionaban con cierta normalidad, excepto por los bancos y las escuelas públicas.

   En tanto, en Rosario, la medida de fuerza se hizo efectiva en los bancos, bares, restaurantes, complejos de cines, estaciones de servicio y cabinas de peajes.

   Un grupo de manifestantes tenía previsto realizar cerca de las 10:00 de este martes una concentración en la sede de la Asociación Bancaria, para luego marchar hasta la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, donde hará un acto central.

   Por otra parte, no circulaba ninguna de las líneas de colectivos urbanas, metropolitanas, rurales ni de larga distancia en ninguna de las ciudades de Tucumán.

   Tampoco abrían los bancos ni comercios, salvo algunos locales particulares.

   Militantes de varios gremios y de organizaciones sociales preveían realizar además cortes de calles en la capital, principalmente en rutas y en algunos puentes.

   En la Patagonia tampoco funcionan la mayoría de los comercios, mientras que los servicios públicos como cooperativas y hospitales trabajarán de manera limitada.

   El gremio de los docentes de Chubut organizó una movilización a Puerto Madryn junto a organizaciones sociales: cerca del mediodía instalarán ollas populares en la Plaza San Martín.

   En Catamarca, en tanto, el paro se sintió principalmente en los transportes, tanto públicos como privados, y paralizó la actividad de varios negocios.

   Los hospitales mantienen una planta limitada y algunos debieron cerrar por falta de personal, mientras que Aerolíneas Argentinas reprogramó todos los vuelos que tenía previstos para la jornada.

 

 


Actividad Económica CGT paro general Provincias Sindicalismo