SOCIEDAD

Festejaron el Día del Estudiante sobre un monumento a Policías Federales Caídos


Estudiantes del instituto Santa Ana y San Joaquín realizaron un festejo con un banderazo en el Monumento a los Caídos de la Policía Federal, en el barrio porteño de Belgrano, lo que generó que la cúpula de esa fuerza y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación pidieran una "reunión urgente" con los directivos del colegio.
25/09/2018 19:07

1.233

Videos y fotos se viralizaron en las últimas horas con la celebración que llevaban a cabo los adolescentes del establecimiento educativo en ese lugar, situado en la Avenida Figueroa Alcorta 7053, lo que generó "malestar entre familiares e integrantes de la Policía Federal".

En ese sentido, se los ve tomar y saltar arriba de las placas de los caídos y "adornando" el monumento, lo que también provocó enojo en las redes sociales y cruces entre los que criticaban la actitud de los estudiantes y pedían alguna sanción judicial y los que consideraban que no era como para castigarlos penalmente.

Fuentes judiciales y policiales informaron a NA que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 8, a cargo de Leandro Noguera, pero el secretario de la misma, Maximiliano Vence, dispuso "no adoptar temperamento alguno" por ese episodio.

En tanto, personal de la comisaría vecinal 13A de la Policía de la Ciudad arribó al lugar donde está emplazado el Monumento, en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, pero "no pudo determinar la existencia de daños en el monumento".

Ante esta situación, miembros de la cúpula de la Policía Federal y funcionarios pidieron "una reunión urgente" con los directivos de la escuela para tratar el tema y "evitar" así que vuelvan a llevarse a cabo festejos de ese tipo en el Monumento, "tanto los estudiantes de ese colegio como de otros establecimientos educativos que busquen imitarlos".

La escuela se encuentra ubicada en la Avenida del Libertador entre Olazábal y Mendoza, a unas diez cuadras del monumento, que en oportunidades tiene vigilancia policial para evitar actos de vandalismo.


Federal Festejos instituto Santa Ana y San Joaquín monumento Policías