PROVINCIA

“El Gobierno nacional no nos ayuda en una”

La preocupación del intendente de Trelew, Adrián Maderna.

29/09/2018 02:00

Flamante. Olivera (izquierda) y sus primeros diálogos con el intendente ya como coordinador municipal.

1.486

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, puso en funciones a Marcelo Olivera como nuevo coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, en reemplazo de Eduardo Arzani, quien asumió como ministro de Ambiente.

Ante un colmado Salón Histórico de la Municipalidad, Maderna destacó la trayectoria de Olivera recordando su paso por cargos jerárquicos en el Banco del Chubut y habló del complicado contexto económico.

“Teniendo en cuenta la situación económica y social hay que poner mucho esfuerzo y estar en contacto con el empresariado, los trabajadores, los sindicatos, poniendo mucho ímpetu y constancia con una mirada más profunda que la coyuntura”, indicó Maderna.

Aseguró que la ciudad enfrenta “complicaciones diarias” pero se mostró confiado en superarlas. “Es un municipio de mucha presencia, que no se achica ante las problemáticas, que tiene contacto con Propulsora Patagónica, con Sedamil, con Soltex, con los productores del Valle y los emprendedores de la Economía Social”, afirmó.

“Estamos convencidos de que esta ciudad va a salir adelante, porque es progresista y tiene recurso humano, que los comerciantes, los emprendedores o las personas que buscan trabajo no se achican en los momentos en los cuales hay crisis económica”, puntualizó Maderna.

El intendente cuestionó las políticas del Gobierno nacional, al indicar que “no ayuda en una, porque no hay una política macroeconómica que beneficie a la Provincia y principalmente a Trelew. Hay inflación, recesión, falta de contenido social y falta de sensibilidad”, afirmó. Planteó que pese a este panorama hostil, “este municipio está afrontando todo para poder garantizar un plato de comida a cada familia y muchas veces no alcanza, porque el Estado no se financia solo, sino cuando hay productividad, cuando hay empleo y a partir de ahí se pagan los impuestos”, indicó.

Olivera aseguró que Trelew se ve afectada por la crisis nacional en el Parque Industrial. “Vamos a implementar las medidas de contención y acompañamiento que permitan paliar la situación”. Apoyará a personas que se desempeñan en la Economía Social, al indicar que “a través del Club de Emprendedores seguiremos con capacitaciones, acompañamiento y seguimiento, para tratar de sacarlos adelante”, precisó. Comprometió el acompañamiento para la implementación del Polo Tecnológico.#