POLICIALES

Esquel: tiene sólo 12 años y fue a la escuela con un arma tumbera


El día anterior había protagonizado una pelea con otro alumno. Ante la sospecha, abrieron su mochila delante del padre y encontraron el arma.
29/09/2018 02:00

2.348

Un menor de 12 años apareció ayer en la Escuela Nº 8 de Esquel con un arma de las conocidas como “tumberas”, es decir, de fabricación casera. Ante el requerimiento de presencias en el lugar por parte de las autoridades de la institución, se dio intervención a la Policía Comunitaria y a la División Criminalística de la Policía Provincial.
El jueves dos chicos habían protagonizado una discusión y pelea en el establecimiento, y en la víspera se tomó conocimiento que en la mochila de uno de los menores habría una “tumbera”. Llamaron al padre, y ante su presencia fue abierta la mochila, constatándose que efectivamente estaba el arma.  

Robaron una cartera

Ayer temprano, una mujer resultó víctima de un robo en la vía pública en Esquel. La vecina Inés Ferreyra se desplazaba por la intersección de las calles Mitre y Chacabuco, cuando fue sorprendida por un individuo de 18 años,   quien junto a una menor le arrebataron la cartera.
Rápidamente llegó la Policía, y la víctima indicó la fisonomía de los asaltantes, siendo alcanzados a tres cuadras del lugar del hecho, y procediéndose al secuestro de $ 12.000, una billetera y documentación.
El mayor fue aprehendido en averiguación del episodio y alojado en la Comisaría Distrito Primera. Ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, confirmaron desde la Policía del Chubut.# 


escuela Esquel menor tumbera