PROVINCIA

Juan Guarda quiere disputar la intendencia en Esquel


El concejal de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, viene recibiendo el apoyo de vecinos y compañeros del espacio político, para erigirse en precandidato a intendente de Esquel el año que viene.
30/09/2018 02:00

612

Pero apareció otro postulante con aspiraciones a encabezar un proyecto municipal. Es Juan Guarda, empleado público provincial y organizador de eventos deportivos. Dijo en FM Tiempo Esquel que hace bastante tiempo un grupo de simpatizantes y afiliados a Chubut Somos Todos, pensaron en apoyar a una persona en ese espacio político, con intenciones al menos de participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Me han consultado en varias oportunidades, y mis intenciones y voluntad están”, recalcó el militante del partido creado por Mario Das Neves, y aseguró que a lo largo de los años ha recorrido los barrios trabajando para distintos candidatos, y ahora “mis posibilidades pueden existir”.

Afirmó Guarda que es consciente que su propuesta no tendrá la aceptación de todo el electorado, pero está decidido a profundizar su trabajo con miras a las PASO del 2019. En cuanto a su propuesta, comentó que hace cinco años que viene desarrollando una tarea, con encuestas semestrales en los 19 barrios de la ciudad, comprendiendo consultas sobre lo social, cultural, y deportivo, el aspecto laboral, seguridad y otros aspectos de Esquel.

El precandidato explicó que año a año carga los datos del relevamiento en los barrios, y en el primer semestre de 2018, la problemática principal es la inseguridad, seguida de la falta de trabajo y vivienda; necesidad de contención a los jóvenes, etcétera, remarcando que la droga y el alcohol son un flagelo que azota mucho a sectores de la comunidad, como la violencia hacia la mujer.

Luego Juan Guarda indicó que con CrhistianPasquini tiene una excelente relación, después de haber tenido algunas diferencias que fueron superadas.

Comentó que es nacido y criado en barrio Ceferino, un sector humilde de la ciudad, y recordó que la casa de adobe en la que vivió con sus padres y hermanos, aún está en pie. “Mi padre fue un laburante que crió ocho hijos”, contó el organizador de eventos deportivos y exvecinalista.#


esquel Intendente Juan Guarda