POLICIALES

Dolavon: reemplazaron un aguantadero por una casilla de control para la Policía


La misma está ubicada en la intersección de las calles 28 de Julio y María López de Ercoreca donde se encuentra el desvío del tránsito pesado. El comisario Alejandro Carranza destacó la medida. El intendente Bowen cortó la cinta.
30/09/2018 02:00

1.561

Autoridades policiales junto al intendente de Dolavon dejaron inaugurada una casilla de control policial. Tras las quejas de vecinos que acusaron que había un aguantadero en ese lugar, se construyó un espacio para el personal de la Comisaría que cubrirá el ingreso y egreso de personas a la localidad.

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, junto al jefe de la Unidad Regional con asiento en Trelew, comisario mayor Felipe González y al titular comisaría local, comisario Alejandro Carranza, dejó habilitada la casilla de control vehicular ubicada en el acceso norte a la localidad valletana, precisamente en la intersección de las calle 28 de Julio y María López de Ercoreca.

Del acto participaron efectivos policiales, funcionarios y empleados municipales además de vecinos que se hicieron presentes en el acontecimiento.

Chau aguantadero

Según un parte de prensa de la comuna, “desde la Municipalidad se continúa con la recuperación de los espacios públicos que se encontraban abandonados y escuchando el reclamo de los vecinos que pedían la demolición de esa pequeña construcción por considerar que funcionaba como un aguantadero para quienes cometían actos delictivos o consumían sustancias prohibidas escapando del accionar policial”, se informó.

Por esa razón, junto a la comisaría y los vecinos “se tomó la decisión de reforzar ese sector con mayor presencia de efectivos policiales. Luego de varias reuniones entre los máximos referentes institucionales de la ciudad, se decidió recuperar ese espacio físico, el cual fue reacondicionado por personal municipal, con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica y los ciudadanos”, dijo el parte. “Fue un trabajo en conjunto para recuperar un espacio que estaba abandonado y, a partir de ahora, cumplirá una función estratégica en el control de tránsito y desvío de camiones. También será un control de acceso permanente a la localidad para saber qué vehículos ingresan y egresan teniendo en cuenta la cantidad de eventos que tenemos en nuestro pueblo”, agregó en declaraciones periodísticas el jefe comunal dolavense.

Por su parte, el titular de la comisaría manifestó que “hemos acordado con las autoridades efectuar controles de tránsito, tanto liviano como pesado, lo cuales han efectuado perjuicios debido al peso de los mismos”.

“Agradecemos al ejecutivo municipal porque con este lugar estratégico conoceremos quiénes ingresan a Dolavon sobre todo en los eventos masivos que aquí se realizan”, sostuvo el jefe policial citando los ejemplos de la Fiesta del Chorizo y los tradicionales Carnavales.

La utilización del espacio será compartida por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la cual posee una delegación en Dolavon y realiza acciones de prevención en materia de tránsito; los Bomberos Voluntarios quienes controlan el transporte de sustancias tóxicas que ingresan al ejido urbano; Defensa Civil junto a la Dirección Provincial de Transporte.

Desde la Municipalidad se refuerza el área de Inspecciones para realizar controles de abasto de las diferentes sustancias alimenticias y ese espacio resulta estratégico para este tipo de tareas.


Dolavon Policía del Chubut