PROVINCIA

Soriano: no hay soluciones


Un grupo de empleados de la firma Soriano se presentó en Casa de Gobierno buscando respuestas a la demora en la promulgación de la ley que aprobó la Legislatura semanas atrás por la cual se prohibía el uso y comercialización de las algas en Chubut además de la conformación de un comité de crisis.
02/10/2018 02:00

2.764

En el contacto que mantuvieron con personal de la oficina del Ministerio de Coordinación, les aseguraron que en las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial la promulgación de la ley.

Los trabajadores también se reunieron con el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, quien les comunicó que en el contacto que mantuvo esa cartera con el propietario de la firma, éste le adelantó que el viernes tendrá novedades sobre el futuro de la planta y los trabajadores, pero no brindó más datos al respecto.

Leonardo Saigg, uno de los obreros de la planta en Gaiman, explicó que hoy están estancados “con una ley que supuestamente el gobernador tendría que haber firmado”.

Reconoce que la ayuda de los cinco mil pesos entregada por el Estado fue valorable pero que se vuelve insuficiente. “Tenemos que comer, tenemos familias por delante, deudas que se han estancado. Me volvió a llegar el gas, son tres mil pesos y de la luz unos novecientos pesos más, y no me queda para comer”, explicó Saigg.

Los trabajadores “seguimos en la planta y esperamos una respuesta favorable del gobernador para seguir, además estamos esperando que se presente el responsable de la empresa que nos ha dejado abandonado, hoy (por ayer lunes) se cumplen 117 días y no aparece ningún responsable. Hace cuatro meses que no recibimos sueldo”.#


Casa de Gobierno reclamo Soriano