PROVINCIA

Turismo de reuniones: Maderna firmó acuerdo con Ciudad de Buenos Aires


Trelew y la capital del país ejecutarán acciones de promoción y cooperación interinstitucional. El acuerdo se da en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina. “No es algo menor”, destacaron.
02/10/2018 02:00

619

El intendente Adrián Maderna encabezó la firma de un convenio de cooperación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires orientado a fortalecer el turismo de reuniones, un eje central del plan de desarrollo turístico para Trelew.
“La firma de este acuerdo no es menor, porque se concreta en el marco de la exitosa participación que Trelew tuvo en la Feria Internacional de Turismo de América Latina que concluye este martes en el predio de la Rural de Palermo”, destacó el intendente Maderna.
El objetivo del acuerdo, firmado entre el Ente Trelew Turístico (Entretur) y el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representados por un lado por Mónica Montes Roberts en su calidad de vicepresidente del Entretur y Gonzalo Robredo como presidente del organismo porteño, “es ejecutar acciones de promoción y cooperación interinstitucional y con esto contribuir con el incremento del número de eventos y reuniones en ambos destinos, generando mayores divisas y mejor nivel de conocimientos entre los mismos”, puntualizó el intendente.
Y remarcó que “seguimos trabajando para fortalecer el objetivo de posicionar a Trelew como sede de eventos y estamos muy contentos con lo que hemos logrado hasta ahora, aunque es un camino largo”.
Mediante el acuerdo alcanzado este lunes, tanto Trelew como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometen “al intercambio de información de eventos ya realizados por los dos destinos; participación en candidaturas que puedan ser trabajadas conjuntamente, de manera tal que los dos destinos sean escogidos como sedes de eventos en períodos consecutivos” a lo que además se suma “la participación conjunta en eventos o ferias que sean de beneficio para los dos destinos”.
Sobre el acuerdo firmado, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, remarcó lo expresado por el intendente Adrián Maderna sobre la importancia de posicionar a la ciudad como sede de eventos deportivos, culturales, científicos y académicos “es uno de los ejes del plan de desarrollo turístico para la ciudad, impulsado desde el inicio de la gestión”, subrayó.
En ese sentido destacó los avances logrados en los últimos tiempos como por ejemplo la realización de las IV Jornadas Patagónicas de Biología, las VIII Jornadas Bibliotecarias del Chubut y III Jornadas Bibliotecarias de la Patagonia y el próximo Congreso Internacional de Historia Oral, entre otros eventos.
“Cuando se creó el Boreau de Eventos en el ámbito del Entretur, por decisión de nuestros concejales, la idea era tener una institución que pudiera acompañar y asesorar a nuestros organizadores para que cada vez se animen más a proponer a Trelew como sede de eventos”, recordó la funcionaria, al tiempo que remarcó que Trelew ya tiene acuerdos de cooperación firmados con las ciudades de Salta, Mar del Plata y Córdoba.

Promoción internacional

Trelew viene de tener una destacada promoción internacional en la Rural de Palermo de Buenos Aires al integrar el stand de Patagonia y Provincia del Chubut, en conjunto con el Ente Trelew Turístico. El espacio sirvió para promocionar la oferta de servicios y atractivos turísticos de la comarca y la zona en la que es considerada la reunión de negocios más esperada por el turismo.
El sábado y el domingo la Feria Internacional de Turismo de América Latina estuvo abierta para el público en general, lo que fue valorado por Mónica Montes Roberts como una gran oportunidad para la ciudad: “Pasaron desde estudiantes hasta familias que no saben todavía dónde van a ir de vacaciones y fue un buen momento para captarlos”.
Montes Roberts explicó que la mayor parte de las consultas y el interés por Trelew y la zona se relacionan a la paleontología por la presencia del Titanosaurio y el Museo Egidio Feruglio y también la visita al Área Natural Protegida, Punta Tombo, como zona de nidificación de Pingüinos de Magallanes, por ser la colonia continental más grande del mundo.
La funcionaria aseguró además que la Feria Internacional de Turismo “es un clásico al que no se puede faltar por la cantidad de gente que la visita y también por la agenda nutrida de reuniones con operadores de turismo de todo el país y el continente, lo que permite darle más visibilidad a la ciudad”.#


acuerdo Ciudad de Buenos Aires Maderna Turismo