POLICIALES

Varias detenciones por el robo a una empleada del Correo de Rawson


Los delincuentes sorprendieron a la empleada y le quitaron un bolsín en las afueras de SEROS. Policía los persiguió y detuvo a tres de ellos. Hay un prófugo.
02/10/2018 02:00

3.540

La Policía de Rawson detuvo ayer y tras una intensa persecución a tres personas que habían robado minutos antes un bolsín del Correo Argentino, el cual fue arrebatado a una empleada.

De acuerdo a los primeros datos los tres detenidos son personas conocidas en el ambiente policial de Trelew, mientras que el bolsín fue tirado en la zona del Área 16 de la capital.

El comisario general Néstor Gómez Ocampo, subjefe de la Policía del Chubut, informó que “entre las 8.30 y las 9 se produjo un robo a personal del correo que estaba en Rawson haciendo su trabajo, y en inmediaciones de SEROS le sacaron un maletín y bolsines con material”.

El hecho fue advertido a la Policía en forma inmediata y se inicia una persecución “ya que los autores del robo se movilizaban en un auto Peugeot 206 color negro y en el transcurso de la persecución cambiaron de vehículo y continuaron la fuga en un Fiat Uno blanco, mientras el otro vehículo siguió su marcha”.

Gómez contó que se hizo un pedido de apoyo a móviles policiales y tras unos diez minutos “se logra interceptar al Fiat Uno, mientras que al otro vehículo lo dejan en un patio de una vivienda y se detiene ahí a una segunda persona, en tanto un tercer sujeto es capturado a pocos metros del lugar, todos conocidos delincuentes de Trelew”.

Mientras tanto se rastrillaba la zona en búsqueda de un cuarto sujeto que se fugó durante la persecución.

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, felicitó al personal a cargo del operativo y remarcó que “se investigan los móviles del robo porque en los bolsines no se trasladaba dinero sino documentación de las patentes y registro automotor que podrían circular en un circuito clandestino cuyos alcances están en una faceta de análisis y profundización”.

La intensa persecución terminó en la calle Laporte Nº 522 con la detención de uno de los sujetos con la intervención concreta del segundo jefe de la comisaría Rawson, subcomisario Juan García. En simultáneo, la División de Investigaciones aprehendió a otro hombre en Congreso Nacional y Colángelo. La restante aprehensión se registró en Alderete al 100 de la capital provincial.#


Correo Argentino detenidos persecución Rawson