PROVINCIA

Legislatura no cerrará por un caso de Gripe A


Lo confirmó el presidente de la cámara de diputados, Rody Ingram. Dijo que se tomarán las medidas preventivas del caso.
02/10/2018 11:50

1.011

El presidente de la Legislatura, diputado Roddy Ingram, aseguró hoy que no se cerrará la Legislatura de Chubut por un caso confirmado de Gripe A que afecta a una legisladora de la cámara.

“No es necesario cerrar la Legislatura. Es un virus en el aire y hay que tomar medidas de prevención” dijo Ingram en declaraciones que reproduce hoy el portal ADNSur.

Ingram confirmó que “la diputada Hernández se comunicó diciéndome que estuvo internada el fin de semana por Gripe A y le sugirieron que informe en el trabajo y el Ministerio de Salud”, situación que no derivará en el cierre de la casa legislativa.

En ese sentido indicó que “no hay que cerrar la Legislatura ni nada. No vamos a ser extremistas pero tomamos medidas de prevención como alcohol y limpieza”, sostuvo el presidente de la cámara.

Sin permiso de ingreso

Por otra parte, Ingram reiteró esta mañana que su misión es preservar el orden durante las sesiones y por ese motivo tomó la decisión de ordenar que se prohíba el ingreso a dos personas que insultaron a los diputados provinciales en una sesión.

“Nosotros lo que si preservamos es el orden dentro de la sesión, preservamos que no se les falte el respeto a ninguno de los diputados; es una mentira, una falacia que pedí el no ingreso de quienes están en contra de la minería. Ellos vienen a Legislatura y suben a la bandeja, y si se le prohibió el ingreso a dos personas” dijo quien hoy ostenta la presidencia del Poder Legislativo.

En ese sentido indicó que las personas señaladas “insultaron a los diputados y yo eso no lo puedo permitir, el resto de las personas ingresan normalmente”.
 


Chubut Gripe A Legislatura