POLICIALES

Amenaza de bomba: fue ayer durante el turno tarde en la Escuela 714 de Trelew


Tuvieron que evacuar el establecimiento, aunque la División Explosivos no encontró nada. la Policía advirtió que practicará allanamientos en la búsqueda del autor.
03/10/2018 02:00

1.250

Nuevamente un anónimo llamó a una escuela de Trelew para amenazar con la existencia de una bomba. Esta vez ocurrió en la Escuela 714. El llamado de un sujeto, aparentemente un menor de voz masculina, sindicó que había dejado un artefacto dentro de la dirección. Por estos casos, la Policía dijo que “si es necesario hacer allanamientos se harán”. Días antes hubo un caso similar en la ex-ENET.

Por la tarde, se desplegó un operativo protocolar entre Policía, Bomberos y organismos civiles del Estado Municipal. Debieron cortar calles y se demandó un carro de bomberos ante la amenaza.

El subcomisario Diego Alejandro Facciuto, jefe de la División Explosivos de la Policía, condujo el procedimiento y explicó que se revisó todo el establecimiento y que no se detectó ningún elemento de riesgo. El edificio fue vaciado por completo durante el tiempo en que se inspeccionó.

“La existencia de esta División es nueva, por lo tanto la existencia de un protocolo como el operativo que se está implementando ahora también es nuevo”, sostuvo Facciuto. Agregó que “en Puerto Madryn se aplica desde el año pasado de manera silenciosa. Podemos decir que los cambios operativos llevan a que se instruyan causas judiciales que antes no se hacían, ahora se instruye una causa judicial por el delito de intimidación pública. Lo que algunos menores toman como una hazaña o un chiste, es un delito”.

Desde ahora “se instruye una causa, se hace una investigación. Una vez identificados los autores se sigue los pasos de una causa judicial, es decir, una imputación; si es necesario hacer allanamientos se hacen, si hay que hacer secuestros se hacen y por suerte en esto se ha avanzado”, explicó el jefe policial.

“El caso de la ENET fue similar. Fue algo hecho por algún alumno que no quería cursar o que quería generar alboroto. No se encontró nada ahí tampoco. Se va a hablar con los directivos de las escuelas. Esta semana se va a continuar para ir aunando criterios de trabajo”, culminó Facciuto.

En tanto, el jefe de Bomberos Voluntarios de Trelew, Cristian Otero, sostuvo sobre las amenazas que “es la molestia que le genera también a la gente, detener el tránsito y molestar a una parte importante de la ciudad, molestar a los vecinos que trabajan o en su actividad administrativa, la movilidad de tener una unidad parada por una simple broma de un chico. En algún momento cuando se descubran a los autores creemos que el trámite penal y administrativo va a ser el que corresponda. Espero que sea así porque este tipo de bromas no hay que seguir haciéndolas”.#


allanamientos amenaza de bomba Escuela 714 Trelew