POLICIALES

El gremio vial acusa a Vialidad Nacional por el suicidio de un agrimensor en Trelew


Por la mañana, un exdocente de la Escuela VIal tomó la decisión de tirarse desde un séptimo piso. El sindicato nacional de los trabajadores de Vialidad responsabiliza al extitular del organismo, Javier Iguacel, que tomó la medida de cerrar el establecimiento y despedir a todos los profesores.
03/10/2018 11:15

16.581

El caso de un hombre que se quitó la vida tirándose al vacío desde el séptimo piso de un hotel céntrico de Trelew causó impacto en la ciudad valletana pero también con el correr de las horas se convirtió en un hecho con ribetes políticos. Es que la víctima era agrimensor y profesor de la Escuela Vial de Trelew, de la que había sido despedido hace poco tiempo tras su cierre, el gremio de los Viales nacionales salió muy fuerte con un comunicado en el que responsabilizan al Gobierno nacional y al extitular de Vialidad Nacional y hoy ministro de Energía, Javier Iguacel, por la decisión que tomó esta persona, presumiblemente muy afectado por haber quedado desempleado. 

El hecho ocurrió a media mañana y la persona sufrió graves heridas porque al caer impactó contra un vehículo estacionado. Fue asistido por transeúntes hasta su traslado al Hospital Zonal, donde finalmente falleció al mediodía.

Los primeros datos indicaban que la persona tenía 58 años y habría caída desde el séptimo piso del hotel en circunstancias que ahora se intentan establecer. El hombre se registró en el hotel a las 10:30 y minutos después ocurrió el episodio que investiga la Policía.

Reacción del gremio nacional de los Viales

Si bien en estos casos es recomendable no hacer trascender los datos filiatorios de un presunto suicida, fue el Sindicato de Trabajadores Viales Nacionales que conduce Graciela Aleñá el que dio mayores detalles y el que vinculó la decisión de la víctima a su situación de desempleo. El gremio dio a conocer este miércoles "el profundo dolor que causó a los trabajadores de la actividad el suicidio del agrimensor Miguel Angel Vizcaíno, que desempeñaba tareas como docente en la Escuela Técnica Vial Nº II de Trelew. Hacemos responsable a quien tomó la decisión en la Dirección Nacional de Vialidad del cierre de las escuelas técnicas y del despido de 300 docentes y administrativos”, sostuvieron desde el gremio.

"En junio de este año, el docente había dejado de dar clases a raíz de la decisión adoptada por la administración que encabezó Javier Iguacel de cerrar las cinco Escuelas Técnicas Viales que funcionaban en todo el país y una crisis depresiva lo habría llevado a tomar la drástica decisión."
 


“Despedimos al compañero Miguel Angel con el compromiso de que no vamos a cesar en nuestra lucha hasta la reapertura de las escuelas técnicas” sostuvieron desde el gremio que el pasado lunes encabezó la Marcha Federal Vial a Congreso, congregando a trabajadores viales de todo el país contra el “desguace privatizador” del organismo. “Esta es otra terrible consecuencia de la política de desguace de Vialidad Nacional debido a los atropellos de una administración que persigue y hostiga a los trabajadores viales”, finalizaron desde STVyARA.

 


herido Policiales Trelew