PAÍS & MUNDO

El ministro de Justicia, contra la eventual detención de Cristina Kirchner


Germán Garavano aseguró hoy que "no parece bueno para el país" el desafuero y la detención de la ex presidente por la causa en la que se investiga el presunto intento de encubrimiento del atentado a la AMIA.
03/10/2018 14:48

714

"No puede ser nunca bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención", manifestó Garavano en declaraciones formuladas esta mañana a radio AM530.

"En principio uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue y no debería haber elementos para pensar que va a entorpecer el accionar de la justicia", añadió.

Puntualizó asimismo que la posibilidad de detención es decisión del juez en el marco de un proceso judicial y que debe intervenir otro poder que el el Congreso.

"También hay que recordar que los fueros sólo implican que una persona no pueda ser arrestada, se debería elevar a juicio", expresó.

"En principio no parece bueno el desafuero y la detención entendiendo que se pueden brindar explicaciones en el marco de un juicio oral", agregó.


CFK Cuadernos de Centeno Germán Garavano