POLICIALES

La conoció por el "Face", la invitó a la casa de un amigo y la violaron


Una chica de 20 años que acudió a una cita con un adolescente al que había conocido a través de la red social Facebook fue abusada sexualmente, amenazada con un arma y asaltada por el menor y un amigo mayor de edad en la ciudad bonaerense de Junín.
03/10/2018 20:32

3.443

Ambos jóvenes, uno de 16 y otro de 26 años, fueron detenidos por la policía poco más tarde al conocerse la denuncia de la chica.

Todo comenzó este martes cuando la víctima y el adolescente chateaban vía web y quedaron en encontrarse en la casa del último, ubicada en el barrio Los Almendros de Junín.

La joven se trasladó hasta ese lugar y luego fueron hasta la casa del otro sujeto, distante a unos 300 metros, donde comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas mezcladas con pastillas.

En determinado momento, los individuos la amenazaron con un arma de fuego y abusaron sexualmente de ella, para más tarde robarle el celular y dinero.


Una vez que logró alejarse de la casa, la joven radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer y la Familia de ese distrito del noroeste de la provincia, por lo que efectivos de la DDI allanaron tres viviendas en Junín, donde apresaron a los sospechosos y recuperaron el teléfono sustraído.

Por otro lado, se comprobó que el mayor de los detenidos –que se había escondido en la casa de su novia- tenía un pedido de captura desde 2016 en una causa por tentativa de robo y daño, y otro de este año por abuso de arma e infracción a la ley de drogas.

Intervienen en la causa el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la UFI N° 3 y el Juzgado Correccional N°1 pertenecientes al Departamento Judicial Junín.


Facebook grooming Junín Violación