DEPORTES

Trelew sede del Clasificatorio a la Liga Argentina A2


La ciudad de Trelew será sede este fin de semana del Torneo Clasificatorio para la Liga Argentina A2 de Voley Femenino que se disputará en los Gimnasios Municipal N°1 y del ex Colegio Nacional.
04/10/2018 02:00

702

La presentación del evento deportivo se realizó este miércoles en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew con las presencias del coordinador de Deportes municipal, Alejandro Vargas; Norberto Cayún, responsable de la disciplina dentro de la cartera de deportes, la jugadora Paula Fernández, integrante del equipo de la Escuela Municipal de Trelew, representante de la ciudad en el Clasificatorio y Mario González, jefe del Departamento de Deporte Competitivo de la Coordinación de Deportes.

“Desde el momento uno de nuestro trabajo en la Coordinación Beto estuvo al lado nuestro para trabajar y nosotros tratamos de apoyarlo en todo lo que se pudo. Fuimos siguiendo las fases de clasificación anteriores a este torneo y es motivante ver la seriedad del trabajo y la proyección de la disciplina en la ciudad. Lograr que un evento de esta jerarquía es importante y hay que destacar el trabajo realizado por los profesores y dirigente”, señaló Vargas.

Por su parte, Norberto Cayún destacó que es muy valioso poder tener “la posibilidad de participar en este Clasificatorio luego de haber obtenido el derecho por haber salido segundos en el Provincial que se disputó en Rada Tilly”. Este certamen se extenderá por tres días en la ciudad de Trelew y ofrecerá dos plazas para la disputa de la Liga Argentina A2 de Voley Femenino, que tiene previsto disputarse a partir del mes de diciembre.

“Estamos muy contentos de poder realizarlo en nuestra ciudad, gracias a la Municipalidad de Trelew. Hace tiempo que no podíamos contar con un torneo de esta relevancia”, dijo posteriormente Cayún.

Los equipos

El torneo se disputará durante viernes, sábado y domingo en Trelew. El viernes se jugará en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1, a partir de las 18 horas. Mientras que sábado y domingo la actividad se pondrá en marcha a partir de las 9 en el Gimnasio del ex-Colegio Nacional de Trelew.

Los equipos que participarán serán Club Andia de Gobernador Gregores, Club Lihuén de Caleta Olivia, Amigos de Laprida de Comodoro Rivadavia, Club Puerto Vóley de Puerto Madryn y la Escuela Municipal de Trelew.

Paula Fernández, integrante del equipo que representará a la ciudad de Trelew, manifestó: “Tuve la oportunidad de jugar el año pasado este torneo con el equipo de Universitario de Caleta Olivia y estoy muy contenta de poder jugarlo este año con el equipo de Trelew”. Al mismo tiempo, Fernández resaltó que “fue una experiencia muy linda y es el máximo nivel que podemos alcanzar jugadoras de esta región. Van a ser partidos muy lindos de ver por el gran nivel que hay. Es un evento que estimula también a las categorías formativas, que están muy expectantes”, afirmó.


Trelew voley