PROVINCIA

Colegio sin clases: reclaman la presencia del Ministerio de Educación


Se trata de la Escuela 216 de barrio INTA de Trelew. Los padres exigen soluciones urgentes por el problema de cloacas, que rebalsó generando malos olores y un foco infeccioso.
04/10/2018 02:00

1.319

El mal estado de la red de cloacas de la Escuela 216 del barrio Inta de Trelew genera que hace 15 días los alumnos vean interrumpido el normal dictado de clases. Un grupo de padres y de la Asociación de Trabajadores del Estado pidieron una intervención urgente de Supervisión y el Ministerio de Educación. “La situación no da para más”, deslizaron.
Ivana Quintramán, vocera de los padres autoconvocados, aseguró que “la situación es límite. Hace una semana que estamos sin clases. Pero 15 días que un turno tiene y otro no. Toda el agua de reservas se va al pozo ciego. Rebalsaron y hay agua en zona de máquinas. El olor es nauseabundo. Los reclamos están hace 2 años. Decidimos los padres ponernos al frente. Hace dos semanas que empezamos los reclamos”.
Advirtió que “es una cuestión de salud. Hay chicos alérgicos. Hay mucho olor. Ahora no hace tanto calor pero cuando venga el verano no sabemos qué va a pasar. No vino Supervisión. Pedimos que vengan con la ministro. Nos decidimos manifestar para hacer el reclamo. La fuerza de los padres hace que se den las soluciones”.
Hugo Paterson, prosecretario Finanzas ATE Trelew, indicó que “junto con auxiliares se elaboró un acta apoyada por el equipo docente. Se les explica todo. Nos hicimos eco del foco infeccioso. Los calores, mosquitos, virus que aparecen. No se puede estar en estas condiciones. No tienen gas, agua”.
El reclamo se elevó a la Región IV. “Con la manifestación de los padres se logró que piensen en la obra. Todas las escuelas tienen distintos problemas de infraestructura. Son más de 87 escuelas de Trelew”. Resta aguardar una reacción oficial. #


Escuela 216 reclamo sin clases Trelew