PROVINCIA

Maderna le replicó a Saunders: “Si a la ministro le falta experiencia, que se quede de concejal”


El intendente se mostró molesto tras las declaraciones de la flamante ministro de la Familia. Aseguró que hay “intecionalidad política” de la funcionaria y señaló que lo mismo ocurrió con la titular de Educación, Graciela Cigudosa. El mandatario desligó de la polémica al gobernador Mariano Arcioni.
05/10/2018 02:00

1.163

La ministro de Familia perjudica a los vecinos, no a Maderna. Si le falta experiencia, que se quede como concejal y no en ese cargo. Primero fue la ministro de Educación, ahora ella. No sé qué les pasa”, deslizó molesto el intendente de Trelew luego de las declaraciones de la flamante ministro de Familia, Valeria Saunders, quien había expresado públicamente que la gestión de Adrián Maderna planea merenderos y comedores para paliar la pobreza en Trelew.

Los dichos fueron tras la entrega de microcréditos a emprendedores en instalaciones de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut.

“Comentarista”

Definió Maderna a la funcionaria como “comentarista” de la realidad. “En lugar de venir acá a trabajar a la ciudad de Trelew te hablan desde otra localidad u otro despacho como si Trelew fuera la única ciudad del país que la está pasando mal. Hay intencionalidad política por parte de esa ministro, la de Familia, es concejal, no improvisada. Perjudica a los vecinos, no a Maderna. Si hace política con un comedor, es preferible que venga todos los días a poner la cara. Podemos abrir comedores. Pero nosotros potenciamos la comensalidad familiar, queremos que en cada familia se comparta un plato de comida. Es difícil sostener comedores”.

Y agregó: “No hacen bien a relaciones humanas ¿Luego qué va a decir? ¿Me confundí? Si dice que le falta experiencia, que se quede como concejal y no que venga al Ministerio de Familia porque acá se tiene que poner a trabajar. No soy quién para decirlo, pero acá las cosas claras. Acá no se van a venir a meter con una ciudad que la está pasando mal para sacar un título en un medio de comunicación. Tengo respeto por la señora, pero acá hay que venir con respeto. Para comentaristas están los periodistas. No nos podemos poner en ese rol. Le agradezco al gobernador que nos apoya”.

“Antes era la ministro de Educación, ahora la de Familia. No sé qué les pasa. En ese sentido, si tienen problemas conmigo, me lo dicen, pero así no son las cosas”, apuntó.

Y desligó de la situación al gobernador Mariano Arcioni, al afirmar que “estoy seguro de que esto no tiene nada que ver con él”.

Por el contrario a lo expresado por Saunders, Maderna ratificó la política municipal “de potenciar la comensalidad familiar, es decir que cada familia pueda compartir el plato de comida”, en el seno del hogar.

“En vez de venir a trabajar te hablan desde otra ciudad o desde un despacho como si Trelew fuese la única ciudad del país que la está pasando mal”, criticó Maderna.

Y opinó por su parte que declaraciones de ese tipo terminan perjudicando “las relaciones humanas y a los vecinos de Trelew que la están pasando mal”.

Reunión con Arcioni

En cuenta regresiva para el 33º Encuentro de Mujeres en Trelew, el intendente Adrián Maderna aseguró que se está trabajando “muy bien” con el ministro de Gobierno Federico Massoni. “Quiero hacer una aclaración. Este encuentro no fue por decisión de Trelew. Se decidió en Chaco. En Trelew, como Estado, no nos podemos oponer”.

Por este tema el intendente mantendrá hoy una reunión con el gobernador Mariano Arcioni en la Casa de Gobierno.


Maderna Saunders