PROVINCIA

Los empleados sin sillas, luz, calefacción ni ventanas

El concejal del vecinalismo, Flavio Romano, dijo que los empleados de Inspecciones están “confinados en un depósito”. En cambio el jefe del área tiene una oficina bien equipada.

06/10/2018 02:00

Romano y sus revelaciones.

1.986

El concejal del Frente Vecinal de Esquel, Flavio Romano, calificó como “grave”, las condiciones de trabajo de seis empleados municipales del Departamento de Inspecciones, cinco de planta permanente.



“Están confinados a un depósito, sin ventanas, sin luz, sin calefacción y sin sillas, y hemos sido contestes al reclamo que realizaron ante la Secretaría de Gobierno para que se les brinde el equipo imprescindible para salir a trabajar, tal lo piden la ART y el contralo de seguridad del propio municipio”, relató el médico para explicar que necesitan chalecos específicos que los protejan de agresiones.



El requerimiento viene de agosto. El secretario de Gobierno, Julio Ruiz, informó a todo el personal del Departamento Inspección que “el municipio no está en condiciones financieras de afrontar los gastos que demanda la compra de tres chalecos antipunzón que ustedes solicitan”.

Agregó el funcionario que “consideramos que es acertada la decisión de no realizar los controles nocturnos del fin de semana, y por ende a partir de septiembre y hasta tanto se pueda cumplir con lo que establece el estatuto municipal, quedan suspendidas las horas extras del área”.

Para el concejal del FVE, “es serio, es muy grave, porque el municipio no cumple ordenanzas y el que pone la cara es el inspector que no está respaldado, ¿a quién beneficia este tipo de arbitrariedad?”.



Romano pidió cuidar a los trabajadores municipales, y que las irregularidades en las que incurre la Municipalidad se aclaren. Pidió que Ruiz visite el Concejo Deliberante para que explique cómo es el manejo, y “por qué el jefe del área Inspecciones (Gabriel Gaitán), está en una oficina iluminada, con computadora, fotocopiadora, etcétera, y los trabajadores encerrados en una bodega”.#