PROVINCIA

Suman 26 paradas nuevas de colectivo en la 9 de Julio


Son los carteles identificatorios de los recorridos de cada una de las líneas del transporte público de pasajeros.
06/10/2018 02:00

1.097

Un total de 26 nuevas paradas de colectivos tendrá la ciudad de Trelew a partir de la implementación de la doble mano en las calles 9 de Julio, Gales y su continuación de Abraham Matthews. Esto es así debido a que las actuales paradas ubicadas en las calles 25 de Mayo y San Martín se trasladarán a las arterias que en breve pasarán a ser de doble circulación.

Puesta a punto

La Municipalidad de Trelew está avanzando fuertemente para poner en condiciones al área central de la ciudad ante el inminente cambio en los recorridos que realizan las cinco líneas de colectivo del transporte urbano de pasajeros “El 22” y es por ello que en estos días se está realizando la demarcación y pintura de las nuevas paradas que además contarán con carteles identificatorios del recorrido de cada una de las líneas.
La coordinadora de Planificación del municipio, Lorena Lavecchia, señaló que “se está trabajando en las 363 paradas, 26 de ellas en el Área Central, con las que cuenta la ciudad en el marco de los 105 kilómetros de recorrido que se cubren sumando las 5 líneas de colectivo. Y se irá avanzando paulatinamente hacia los nuevos barrios incluidos”.

Demarcación horizontal

Explicó la funcionaria que “se estuvo haciendo la demarcación horizontal durante todo este tiempo y ahora se están terminando de realizar trabajos de pintura e imprimación de todas las paradas de colectivos sobre 9 de Julio y Gales. Después restaría la colocación de todos los postes en cada parada, con sus respectivas líneas y zonas que abarca cada una”, detalló.
También remarcó que con los nuevos recorridos, las cinco líneas dejarán de utilizar las calles San Martín y 25 de Mayo para trasladarse a 9 de Julio, en su doble sentido, y a Gales y Abraham Matthews, respectivamente.
“Se va a trasladar a 9 de Julio, desde Edison a Belgrano, que ya tendrá su doble sentido de circulación y la otra arteria que se verá modificada será Abraham Matthews saliendo desde la Terminal de Ómnibus hasta Avenida Fontana y desde Avenida Fontana hasta Rivadavia, donde habrá giro a la izquierda permitido”, explicó por su parte.
Lavecchia también expresó que “es bueno recordar que sobre 9 de Julio, salvo el giro sobre Belgrano, los giros deben realizarse a mano derecha dando la vuelta a la manzana y vuelve a retomar según el sentido de circulación de la calle” y destacó asimismo que “cada esquina va a estar semaforizada”.

Cambios  en recorridos

Especificó Lavecchia que conjuntamente con estas modificaciones en el Área Central de la ciudad se ejecutarán modificaciones en cuatro de los cinco recorridos de las líneas de colectivos, con el objetivo de incluir a nuevos barrios.
“Ahora se han realizado las publicaciones en las redes sociales sobre el Área Central, porque es el sector más concurrido al que la gente se acerca para realizar sus trámites comerciales o institucionales. Pero también, ciertas líneas sufrieron ampliaciones en sus recorridos”, dijo.
“La Línea 1 se amplió para incluir al barrio 22 de Agosto. La Línea 2 amplió su recorrido en Los Aromos, donde también hubo un cambio de sentido de calles, y en el barrio Moreira. La Línea 3 incluirá al barrio Los Sauces y también a Sarmiento”.
 “Mientras que la Línea 5 ingresará al barrio Primera Junta”, detalló para concluir.#

 


9 de Julio colectivo doble mano paradas Trelew