POLICIALES

Amenazas a colegios: allanaron una vivienda y secuestraron teléfonos


El procedimiento se hizo en el marco de la investigación por los llamados telefónicos alertando sobre supuestos explosivos en establecimientos educativos de Trelew. Un menor de 13 años es sindicado como el presunto autor de un hecho
06/10/2018 15:35

2.483

La División Investigaciones Policiales de Trelew realizó este sábado un allanamiento en una casa ubicada en la calle San Martín al 1500, donde secuestró teléfonos celulares y verificó la posible presencia de artefactos explosivos o elementos para su construcción, sin que esto tuviera resultados positivos.
 
El procedimiento se realizó en horas del mediodía del sábado en cumplimiento  de una orden judicial de allanamiento y registró domiciliario, emanada por el Juzgado Penal Sergio Pineda, sobre una propiedad ubicada en el barrio Democracia Argentina de Trelew.
 
El procedimiento se concretó en el marco de la investigación por un episodio de amenaza de bomba contra la Escuela de Nivel Nº 748 de Trelew, exEnet, ocurrido hace dos semanas.
 
En el procedimiento actuó la sección Brigada de Explosivos, junto con Bomberos Voluntarios, personal policial dependiente de la Unidad Regional de esta ciudad, Guardia Urbana, Sección Infantería y Grupo de Operaciones Especiales (GEOP).
 
Según se informó, tras realizar el correspondiente anillo de seguridad en los alrededores del inmueble a registrar, el personal de explosivos realizó el registro de la misma y no  constataron presencia de elementos bélicos ni cualquier otro material de ignición.
 
Si se informó del secuestro de elementos de interés para la investigación, especialmente teléfonos móviles y se confirmó que el presunto sindicado como autor de esa amenaza tiene la edad de 13 años.
 


allanamientos amenaza de bomba escuelas Trelew