DEPORTES

Súper 20: Dura caída de Gimnasia ante Quilmes


El "Verde" perdió por 94–71 frente al "Cervecero" en su tercer juego en la ruta. El equipo comodorense no tuvo reacción ante un elenco local que tuvo gran capacidad colectiva para cerrar los caminos ofensivos y defender de manera firme las avanzadas. Ahora deberá enfrentar a Argentino de Junín para regresar a casa con una alegría.
06/10/2018 23:31

450

En el inicio del juego ambos equipos se mostraban erráticos, pero el Verde logró adelantarse con un gran comienzo de Lewis y Camacho Vargas que guiaban a su equipo a jugar en el poste bajo (2-9). Bianchelli solicitó un tiempo muerto que transmitió reacción en sus dirigidos que de la mano de Tantos, Bolivar y Ortiz lograron un parcial de 13-0 (15-9) dejando inmóvil a la visita. Un triple de Vega rompió la arremetida del Cervecero pero su avanzada no se detenía por su poderío ofensivo. Además, logró ajustar su defensa para cortarle el camino hacia el aro de Gimnasia. De este modo, el cuarto cerró en 25-16.

En el segundo cuarto el Tricolor comenzó a cometer errores que los comodorenses querían aprovechar para evitar quedarse atrás en el marcador. Rivero anotó un triple y se esperanzaban con la recuperación. Sin embargo, Mencia y Buendía no eran efectivos y Quilmes aprovechaba para mantener la diferencia pese a bajar la intensidad de su juego. Tantos y Cantón herían la defensa Mens Sana que, pese a haber bajado el goleo de su rival, no encontraba una regularidad al momento de convertir (37-26). El local ampliaba su marcador con una producción colectiva impecable que se sumaba a la poca efectividad de campo del Verde, zona de la cual solo convirtió Rivero. Así, el elenco marplatense aprovechó su gran momento y cerró la primera mitad arriba por 48-34.

Luego del entretiempo, Quilmes mantenía la decisión para quedarse con el juego. Con un Tantos imparable desde el perímetro, el local extendía su ventaja para lograr la máxima. Los dirigidos por Villagrán no tenían reacción y la principal forma de lastimar al rival era desde la línea de libres. El buen momento de Cantón y compañía, mostró el dominio en el cuarto pese a un buen pasaje de Gimnasia sobre el cierre de la mano de Camacho Vargas que era efectivo en el poste bajo y en los libres que conseguía tras las faltas del cervecero. El último cuarto comenzaría con el local arriba por 67-56.

El reingreso de Rivero buscó darle más tiro externo al Verde que logró convertir en el comienzo. Vega decidido a atacar el aro logró un parcial 2-5 para que su equipo vuelva a ponerse en partido (69-61). Gimnasia no pudo contener defensivamente a un Quilmes que nuevamente decidió atacar el aro para recuperar la distancia (74-61). El dominio del local era absoluto de la mano de Bolivar y poco a poco cerró su victoria por 94-71, con los juveniles en cancha.

A Gimnasia le resta el último partido en la ruta de esta primera etapa del Súper 20. Buscará dejar atrás las caídas en Mar del Plata para regresar a casa con un triunfo ante Argentino y así afrontar de la mejor manera los compromisos que le restan en el Socios Fundadores.

Síntesis:

Quilmes (94):
Luciano Tantos 15, Mateo Bolivar 18, Lucas Ortiz 13, Sebastián Morales 15 y Omar Canton 20 (FI) Eduardo Vassirani 10, Victor Fernández 3, Agustín Lecona 0, Maximiliano Maciel 0 , Francisco Arraiz 0, Lucas Núñez y Joaquín Echague 0. DT.: Juan Bianchelli.

Gimnasia y Esgrima (71): Lucas Pérez 6, Dwight Lewis 10, Sebastián Vega 4, Franco Giorgetti 2 y Eloy Camacho Vargas 28 (FI) Diego Romero 3, Manuel Buendía 2, Juan Manuel Rivero 13 y Yoanki Mensia 3.DT.: Martín Villagrán.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Daniel Rodrigo y Javier Sánchez.

Parciales: 25-16/ 48-34 (23-18)/ 67-56 (19-22)/ 94-71 (27-15).

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente: Prensa de Gimnasia de Comodoro.


Gimnasia de Comodoro Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB Quilmes de Mar del Plata Super 20