PROVINCIA

PJ de puertas abiertas: festejo petrolero en Comodoro Rivadavia


En una cena con los referentes principales del peronismo chubutense, el “Loma” Ávila exigió la unidad interna y dejar que regresen quienes se habían alejado.
08/10/2018 02:00

958

Estuvieron los principales dirigentes del Partido Justicialista y Alberto Fernández, exjefe de gabinete de la Nación, de quien consideró que tiene las herramientas necesarias para posicionarse como candidato a presidente. En el Gimnasio estuvieron el exgobernador Martín Buzzi, los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Comodoro Rivadavia,  Carlos Linares; de Trelew, Adrián Maderna, y el exvicegobernador Gustavo Mac Karthy, entre otros.
Ávila recordó a Néstor Di Pierro como “un compañero de la vida”, además de reconocer a su compañero de peleas gremiales José Llugdar, su par de Petroleros Jerárquicos, para lograr la Ley de Hidrocarburos.
“Loma” deslizó que en la noche aniversario “seguramente tuvimos sentado aquí al futuro gobernador”.
“El sector político provincial se acerca al Sindicato porque necesitamos crear una nueva política, y tenemos que pelear por la unidad de los trabajadores. Hay que mirar a tantos posibles candidatos y es un mérito enorme para nuestra institución, por eso quiero recordar que estamos trabajando por la unidad del peronismo, para que podamos ganar las elecciones”. Ávila descartando ser candidato ya que su compromiso es con los petroleros, pero ayudando desde afuera a esa unidad del PJ.
“Ojalá que en esta mesa además de los candidatos a intendentes y gobernador, estén el candidato a presidente, que puede ser el compañero Fernández porque es un discípulo de la compañera Cristina y tiene todas las cualidades. Lo tuvimos dos veces en nuestra casa en su recorrido de unidad del peronismo”, determinó. “Hay que caminar unidos para que no haya nunca más un Cambiemos, porque eso de cambiar es destruir al pueblo”.
“Debemos ir todos juntos y sin egoísmo, pensando en el resto. A la hora de ir a competir abrimos las puertas a todos: vamos a escucharlos a todos y terminar con cualquier diferencia”. El “Loma” se esperanzó con que “ojalá en esta mesa empiece a hacerse la unidad del peronismo, pero una unidad en serio, sin perseguirnos entre nosotros sino abrir la puerta a todos los peronistas; pedimos que estemos juntos y lo primero que hay que hacer es permitir que vuelvan quienes se hayan ido, sino es imposible, ya que divididos se nos van a quedar con la provincia”.
El titular del gremio homenajeó a Mario Das Neves. “Hay que reconocer a quién fue tres veces gobernador; alguien que puede criticársela o hablarse lo que sea de él, pero lo que nunca vamos a dudar es de la honestidad que tenía a la hora de defender al trabajador. Lo vivimos en carne propia y es un reconocimiento hacia una trayectoria, con sentimiento y orgullo; porque hay muchos hoy en día que vivieron de esta política al lado deDas Neves hoy se hacen los distraídos. Trabajó para los trabajadores, y que no hay ninguna duda que lo hizo para cada uno de los chubutenses”. Le entregó una placa a su hijo Pablo.#

 


Ávila Comodoro Rivadavia Festejo petrolero PJ