POLICIALES

Trelew: secuestraron 12 mil kilos de lana de una barraca tras un misterioso robo en una chacra


El operativo ocurrió en el Parque Industrial. Roberto Abait, dueño del galpón, se mostró sorprendido y sostuvo que tiene la documentación de la carga. Se encontró un vehículo cuya descripción coincide con el camión que se vio en la zona del atraco. La Policía asegura que faltan muchos papeles.
09/10/2018 02:00
5.459

La Policía secuestró unos 12 mil kilos de lana en una barraca del Parque Industrial de Trelew, en 25 de Mayo y Oris de Roa. El operativo fue en el marco de la investigación del robo de una esquila ocurrido en una chacra de Bethesta el domingo a la madrugada. Alejandro Carranza, jefe de la Comisaría de Dolavon, afirmó que el galpón allanado habría sido usado como un “reducidor de lanas sin control de la procedencia de los productos. No existía la totalidad de la documentación”, en alusión a las guías y los cuadernos de acopio.

El propietario de la firma lanera, Roberto Abait, se mostró molesto por el tenor del procedimiento. Explicó que la víctima del robo, Ricardo Hutching, es cliente suyo hace muchos años y le había confesado que temía que le robasen la producción, situación que finalmente ocurrió en un hecho sucedido en la chacra 283, jurisdicción Dolavon.

Según la Policía, los indicios señalaron la presencia de un camión Ford 350 con un plumín durante el robo. Un camión con características similares fue encontrado en el allanamiento ayer.



Sector preocupado



El empresario Abait admitió que existe en el sector una gran preocupación por una presunta banda que roba en campos a sabiendas que se está en plena zafra. Sostuvo, en contraposición a los dichos policiales, que cuenta con las guías que comprueban la procedencia de las lanas que compra y vende.

Sin embargo el comisario Carranza, al cumplir una orden de allanamiento gestionada por la funcionaria de Fiscalía Mónica Carlassare, reveló que en el predio allanado aparecieron cueros de animales autóctonos y plumajes de ñandú.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, una camioneta con lana llegó al sitio y el personal policial le exigió la guía de la carga. El chofer del rodado admitió no tenerla, explicó el comisario Carranza.

Abait, asimismo, se mostró confiado en que las lanas secuestradas no se vinculan al robo en la chacra de Bethesta.

Mencionó que la Policía secuestró las filmaciones de las cámaras de seguridad y mientras esto ocurría, les pidió que revisen con cuidado las horas filmadas el fin de semana “y van a ver que no entró ningún cargamento”. Se lo vio tranquilo al defender su posición.

De todas formas la Policía aseguró que no descartará ninguna hipótesis para dar con los integrantes de la banda que merodea los campos y roba cargas millonarias.#