REL/RAW

CRD

2.9°
PMY

2.4°
EQS

0.6°
domingo, 21 de julio de 2019

PAÍS & MUNDO

Dietrich polemizó con el kirchnerismo sobre la obra pública: lo cruzó Agustín Rossi


El ministro de Transporte protagonizó una polémica con el kirchnerismo en el Congreso y afirmó que si hubiese estado el mecanismo de las PPP en la obra pública "no habrían existido los cuadernos" y que "los millones de dólares que se gastaban en Argentina terminaban en valijas, no en rutas".
09/10/2018 21:00

1.204

El funcionario nacional se expresó así en la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Contratos de Participación Pública Privada (PPP), luego de que el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, lo cuestionara por declaraciones hechas meses atrás sobre el kirchnerismo.

"Usted dijo que (la ex presidenta) Cristina (Kirchner) se había robado 200 mil millones de dólares. La cifra, usted lo sabe, es un disparate. En segundo lugar, ¿le parece, como ministro de la Nación, descalificar de esa manera sin ninguna prueba? Es una chantada hacer ese tipo de declaraciones en su carácter de ministro", disparó el rosarino.

El dirigente del PRO no se quedó callado y, a su turno, respondió con críticas al manejo de la obra pública durante la gestión anterior y afirmó: "Si hubiésemos tenido este mecanismo, no habrían existido los cuadernos".

Tras afirmar que "los millones de dólares que se gastaban en Argentina terminaban en valijas, no en rutas", Dietrich se dirigió al jefe de la bancada kirchnerista y lanzó: "¿Cómo puede ser, diputado Rossi, que las obras hoy valen la mitad de lo que valían?".

"Yo no dije que se robaron 200 mil millones de dólares, dije que es probable que hayan desaparecido 200 mil millones de dólares. Si uno lo lee como que se los llevaron, puede ser que alguien tenga una situación que le hace inferir eso", agregó el funcionario.

Luego, indicó: "Sí tengo las pruebas, hicimos las denuncias penales. Le puedo hablar de las 18 licitaciones de Vialidad en la provincia de Santa Cruz. Tres empresas. Todas tenían una razón social distinta, pero todas el mismo accionista: Lázaro Báez".

Dispuesto a encontrar una solución al aumento del gas

Rogelio Frigerio subrayó que el Gobierno está "dispuesto a tratar de encontrar una solución al aumento de gas", aunque aclaró que eso debe ser "en el marco del Presupuesto" que apunta a lograr el déficit cero en el 2019.

"Es una medida que entra en vigencia el 1° de enero, con lo cual tenemos tiempo para tratar de encontrar una salida que no repercuta en un bolsillo ya castigado de la gente", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a Canal 26, el integrante del Gabinete remarcó que el Poder Ejecutivo va "a hacer lo posible para que esta medida que tiene que ver con cumplir los contratos, contratos que no firmó este Gobierno, pueda no impactar en los bolsillos".

"Es un tema que hizo ruido, pero tenemos tiempo para encontrarle una solución. Nosotros estamos dispuestos a tratar de encontrar una solución a este tema, siempre en el marco de un presupuesto con equilibrio fiscal", remarcó el referente de Cambiemos.

En ese sentido, destacó que esa solución debe estar en línea con "la necesidad bastante acordada por la dirigencia política de los distintos partidos de que la Argentina tiene que empezar a dejar de vivir de prestado".


Causa de los cuadernos Dietrich Kirchnerismo ministro Obra Pública PPP