PROVINCIA

Denuncian malos tratos en Servicios Públicos


Una empleada de la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut denunció a su jefe por malos tratos y aseguró que pese a dar cuenta de la situación a las autoridades del Ministerio de Infraestructura, no hubo acciones al respecto.
10/10/2018 10:00

3.407

La denuncia, caratulada como violencia de género en el marco de la ley de protección integral de la mujer, fue radicada en Fiscalía en Rawson. El denunciado es S.B., quien según el escrito “tiene mal trato con todos los empleados”.
 
La denunciante asegura que “hace años que trabajo en la administración y nunca había conocido a nadie como esta persona que insulta todo el tiempo sin importarle nada y llegué a un límite donde no puedo permitir más este maltrato”. Aseguró que B. ingresó como jefe con ella de licencia. Cuando se puso a disposición la cambió de área bajo el pretexto de que “ya tenía a su gente”.
 
A los pocos meses volvió a su puesto, pero no para de ser hostigada por B. “Si me ausento cinco minutos porque voy al baño comienza a los gritos”, denunció la empleada. Aseguró que ante una ausencia temporal, el denunciado profiere frases como “donde mie… están, se están rascando el c…, está sonando el teléfono…” “…son una manga de vagos…”.
 
Cuando le hace algún comentario sobre algún llamado, contesta con frases tales como “…me chupa la p…, yo quiero otra cosa…”. Sucedió ante empleados y proveedores que estaban al momento de los insultos. La mujer asentó la denuncia porque “al fin y al cabo todos los días es igual y ya no lo soporto más”. Habló con su jefe de personal y al no tener respuesta recurrió al gremio.
 
Según la mujer no hubo denuncias antes y por eso no hubo acciones directas contra el funcionario. “La jefa de Personal me autorizó a que me acercara a hacer una denuncia ya que B. también trató mal a superiores a su cargo, teniendo conocimiento de esto el ministro, pero en las instalaciones no labraron un acta ni nada respecto a lo sucedido”.
 


denuncia Rawson Servicios Públicos violencia laboral