PLAY

DEPORTES

Del Potro avanza en Shanghai pero está preocupado por un virus


El tandilense sigue sinrecuperarse de la griper pero igual le ganó hoy al francés Richard Gasquet por 7-5 y 7-6 (9-7) y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 en suelo chino.
10/10/2018 09:15

El argentino, aún no recuperado totalmente de la gripe que lo afecta desde la semana pasada, comenzó el partido perdiendo 2-0 en el primer parcial y en el segundo levantó cuatro set points con 6-2 abajo en el tie break para terminar imponiéndose por 7-5 y 7-6 (9-7).

Del Potro, número tres del ranking mundial, cerró el partido con un saque directo después de una hora y 51 minutos y mañana enfrentará en octavos al croata Borna Coric, reseñó la agencia DPA.

"No fue fácil para mí jugar hoy. Hice lo que puedo. No corrí demasiado, pero creo que jugué con toda mi fuerza en los momentos más importantes", señaló el tenista en conferencia de prensa tras el partido.

El tandilense alcanzó la semana pasada la final del torneo de Beijing, pero una fiebre le impidió competir al cien por cien y perdió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

"He estado hablando con los médicos todos los días. Es un virus y para sentirme mejor necesitaría descansar, pero no quiero detenerme ahora", expresó el argentino.

"Quizás después del torneo pueda tomarme un descanso y ver cuál podría ser mi próxima competición", añadió el tandilense citado por EFE.

Reciente subcampeón del US Open, Del Potro ya está clasificado al Masters de Londres y un buen final de temporada le permitiría llegar al primer puesto del ranking mundial.

"Para mí venir hasta acá y a torneos tan importantes y con muchas cosas en juego y no poder jugar por este virus que tengo no es agradable, por eso sigo tratando de darle esa pelea a ver si lo puedo vencer finalmente", dijo el tenista tras el partido ante Gasquet.

Del Potro contó que "en los malos momentos" trata de pensar que si está "haciendo el esfuerzo de jugar, de estar en la cancha y continuar el partido podría hacer el esfuerzo para tratar de ganar también".

"Tuve suerte de ganar hoy, pero mañana será un día diferente. Si tengo una buena noche hoy y una buena recuperación mañana por la mañana, tal vez me sentiré un poco mejor para mañana por la noche y jugaré mejor que hoy", apuntó.

El torneo de Shanghai es el penúltimo Masters 1000 de la temporada, reparte más de siete millones de dólares en premios y se disputa hasta el domingo en cancha dura.

En tanto, sin tener aparentemente problemas físicos, el suizo Roger Federer, número 2 del mundo, necesitó tres sets para deshacerse de DaniilMedvedev (6-4, 4-6, 6-4).

Federer, vigente campeón en la ciudad china, se medirá en octavos de final con el español Roberto Bautista, quien dominó al estadounidense Mackenzie McDonald (3-6, 6-4, 6-1).

En su regreso a la competición oficial después de su eliminación por sorpresa en el US Open a comienzos de septiembre, Federer, de 37 años, se mantuvo en el partido en parte gracias al apoyo de un público volcado a su favor.

El suizo necesitó casi dos horas para eliminar al ruso, 22º del mundo, después de un segundo set complicado en el que el hombre de los 20 títulos de Grand Slam falló en el servicio.

Resultados -Segunda ronda:

Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Daniil Medvedev (RUS) 6-4, 4-6, 6-4.

Roberto Bautista (ESP) a Mackenzie McDonald (USA) 3-6, 6-4, 6-1.

Sam Querrey (USA) a Taylor Fritz (USA) 6-3, 6-7 (4/7), 7-5.

Kei Nishikori (JPN/N.8) a Yibing Wu (CHN) 3-6, 6-0, 6-3.

Juan Martín Del Potro (ARG/N.3) a Richard Gasquet (FRA) 7-5, 7-6 (9/7).

Kyle Edmund (GBR/N.11) a Andreas Seppi (ITA) 6-3, 6-4.

Alex De Minaur (AUS) a Benoît Paire (FRA) 6-4, 6-3.

Alexander Zverev (GER/N.4) a Nikoloz Basilashvili (GEO) 7-5, 6-4.

Kevin Anderson (RSA/N.7) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3, 6-2.

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.10) a Karen Khachanov (RUS) 6-4, 7- 6 (10/8).

Marco Cecchinato (ITA/N.16) a Hyeon Chung (KOR) 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/5).


358

Del Potro Gasquet Masters 1000 de Shanghai Tenis
Relacionadas

Schwartzman no pudo con Querrey y quedó eliminado de Shanghai

El porteño, noveno preclasificado y 16 del ranking mundial, quedó rápidamente eliminado en el Masters 1000 de Shanghai al caer en su debut frente al estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 6-4.


Con problemas físicos, Del Potro perdió la final del ATP 500 de Pekín

El georgiano Nikoloz Basilashvili dio la sorpresa al conquistar el torneo ATP 500, después de superar en la final al argentino (4º del mundo), finalista del US Open, por 6-4 y 6-4, visiblemente mermado físicamente.


Del Potro pasó a la final del torneo de Pekín sin jugar

El tandilense, máximo favorito y número 4 del ranking mundial, se benefició de la baja por lesión del italiano Fabio Fognini (13), para clasificarse este sábado a la final del Torneo ATP 500 de Pekín.


Finales y festejos en el Trelew Tennis Club

El “Torneo Primavera” de singles, uno de los clásicos del Trelew Tennis Club que se disputa en las categorías 1ra, 2da, 3ra, 4ta y 5ta, entra en su tramo final.


Del Potro avanzó a semis de torneo ATP 500 de Pekín

El argentino, primer favorito, cumplió los pronósticos y eliminó este viernes al serbio Filip Krajinovic en cuartos de final por 6-3 y 6-0 en una hora de partido, por lo que jugará por un puesto en la final con el italiano Fabio Fognini.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D