PLAY

PAÍS & MUNDO

Alfonsín, preocupado por la perpetuidad de Cambiemos


El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín consideró hoy que "cada vez son más los radicales preocupados por una continuidad perpetua en Cambiemos" y advirtió que trabaja para que se "pueda dar una discusión sobre la relación" en el frente.
10/10/2018 17:15

 


   "La UCR contribuyó a que el PRO haya ganado las elecciones. Somos partidos diferentes. No sólo tenemos derecho a decir lo que pensamos sino que tenemos la obligación de hacerlo. No sé por qué resulta tan extraña mi posición, nunca he juzgado intenciones", aclaró.

   Para Alfonsín, los radicales "empiezan a descubrir qué lo que pretenden es permanecer eternamente en este frente", pero señaló que él está "trabajando para que cuando llegue el momento se pueda dar una discusión sobre la relación" que tienen los partidos que integran el oficialismo.

   "La relación de fuerzas se fue modificando en el partido.

  Cada vez son más los radicales que están preocupados por una continuidad perpetua en Cambiemos. Y por lo que la UCR ha venido haciendo y por cómo ha venido actuando dentro de Cambiemos", expresó.

   Durante una entrevista en la radio Futurock, Alfonsín cuestionó al oficialismo y sostuvo que "todas las fuerzas (políticas) tendrían que ponerse de acuerdo, que hagan un esfuerzo hasta 2019 para que se abaraten los precios de las tarifas".

   "El mecanismo a partir del cual se puede resolver estas cuestiones no es la Justicia, es la Política, así, con mayúscula. El mercado y las empresas no pueden resolver esto por sí solas. Tienen que meterse el Estado y los ciudadanos a través de sus representantes", señaló el ex candidato presidencial.

   Alfonsín opinó que "no es fácil hacerle ver esto al PRO" porque, a su entender, "son gente que realmente cree que la mejor forma de resolver los problemas económicos es que el Gobierno se meta lo menos posible".

 

 


302

Cambiemos Elecciones 2019 Ricardo Alfonsín UCR
Relacionadas

La Coalición Cívica confirmó que esta semana pedirá el juicio político a Garavano

La Coalición Cívica confirmó hoy que esta semana presentará un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, como anunció la líder partidaria, Elisa Carrió


Movimiento Evita Vs Patricia Bullrich: "Los narcos hacen campaña para Cambiemos"

El diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso criticó hoy con dureza a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al considerar que "se dedica a secuestrar plantines mientras los narcos hacen campaña para Cambiemos".


Más tensión en Cambiemos: Morales salió al cruce de "Lilita"

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, le reclamó esta mañana a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que no "debilite la alianza gobernante" y cuestionó que se realicen cuestionamientos públicos al Gobierno nacional.


Massa convoca al peronismo y a otras fuerzas, contra el FMI

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reclamó la construcción de una oposición "amplia", "superadora" y "de manera federal", de cara a las elecciones del próximo año.


¿El gobernador Lifschitz se suma a la lista de presidenciables?

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, no descartó hoy postularse a presidente el año que viene y sostuvo que "es viable" que conforme un espacio con el peronismo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D