PLAY

PROVINCIA

“Precios Cuidados”: están los carteles pero no los productos en Madryn


Franco Albanesi, edil de UyO, recorrió góndolas de los supermercados y verificó que hay faltantes. Reclamo a la Secretaría de Comercio porque “es una trampa y un engaño”.
11/10/2018 02:00

El concejal Franco Albanesi, de Unidos y Organizados, presentará un proyecto de Comunicación instando a la Secretaría de Comercio que arbitre las medidas necesarias para verificar el estricto cumplimiento del programa “Precios Cuidados” en Puerto Madryn. El edil junto a sus colaboradores realizó un relevamiento por las góndolas de tres supermercados céntricos. Verificaron que no se respetaba el acuerdo y que faltaban productos: estaba el cartel indicativo pero no el producto.
El objetivo era mitigar las subas constantes de los productos de la canasta básica. “Recorrimos los tres supermercados de cadena que hay en el centro donde deberían estar los 550 productos de ´Precios Cuidados´. Hay algunos pero faltan aceite, harina, manteca, huevos, leches, carne, pañales. Lo básico no estaba”.
El dato generó preocupación. Albanesi recordó que “criticaron muchísimo la política de ´Precios Cuidados´ y se dieron cuenta de que hacía falta pero solo es enunciativo porque cuando uno va a buscarlos a la góndola no los encuentra”. Se decidió informar a Comercio. El edil planteó que “vamos a buscar que alguien controle y verifique la presencia de los productos en las góndolas porque si no es una trampa, un engaño”. Consideró que se deben articular con Provincia o municipio la forma de llevar adelante los controles.
En las góndolas están los carteles del programa pero no los 550 productos que lo conforman para la región patagónica. Esto causa que ante el faltante “uno agarre el producto que está al lado, por impulso. Esto hace que compre algo que no estaba buscando o que supere la capacidad de su economía, más cuando la gente está cuidando el peso”.
Albanesi puntualizó que el programa es una variable de referencia para los precios de la canasta básica. “Ante las subas uno pierde noción del valor que tienen. Cuando uno ve el programa de Precios Cuidados puede tener un parámetro de referencia pero acá no funciona ni eso”.#


306

Madryn Precios Cuidados productos
Relacionadas

En noviembre se realizará la 4ª edición de la EXPO TIC

El próximo 2 de noviembre, en el hotel Rayentray, se realizará la 4ª edición del EXPO TIC calificado como el evento de tecnologías de la información y las Comunicaciones más importante de la Región, de acceso libre y gratuito, comienza a gestarse.


Madryn: investigan por grooming a un profesor

Ayer se realizaron allanamientos y se secuestraron aparatos electrónicos. La denuncia fue realizada por la madre de una menor que recibía contenido sexual a través de una red social


Detuvieron a una persona con envoltorios de cocaína

Entraba y salía de los boliches céntricos de Madryn.


Hospitales de Esquel y Madryn realizaron el primer ecocardiograma teleasistido de Chubut

Se trató de un procedimiento de particular complejidad no sólo médica sino también técnica, con visualización en tiempo real del pequeño corazón de un recién nacido latiendo. Implicó el desafío de la captación oportuna de datos con una altísima precisión por medio del sistema de teleconferencias.


Puerto Madryn: volcó un Bora y afirman que iba muy rápido

Un Volkswagen Bora de color gris volcó ayer en Puerto Madryn. Presumen que iba a velocidades de pista cuando perdió el control sobre la Ruta 1, pasando la calle Hansen.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D