PLAY

PROVINCIA

Salud: amenazan con renuncias masivas


Directores de todos los hospitales de la Cordillera y del Área Programática Esquel del Ministerio de Salud firmaron una nota para manifestar “un total y absoluto repudio a las acciones impropias, llevadas adelante por el ministro de Gobierno, Federico Massoni, el 8 de octubre, en relación al secuestro del vehículo que utilizara para fines sanitario-laborales el jefe de Área Programática Noroeste, Pablo Nouveau”.
11/10/2018 02:00

Consideraron que “dicho ministro posee un total desconocimiento, desprecio y despotismo hacia la estructura sanitaria, la cual durante estos tres últimos años de gestión, ha marcado una tendencia sanitaria en la toma de decisiones a nivel provincial, inclusive. Este acto lo consideramos un hecho flagrante, en virtud de que atenta al funcionamiento y autonomía institucional”.
Los profesionales aclararon que “este repudio es manifestado por actores de estructuras sanitarias de Hospitales Rurales, Hospital Subzonal, Hospital Zonal y puestos Sanitarios, que trabajan bajo lineamientos mancomunados en pos de la Salud Pública como estandarte”.
“Urgente”

En el párrafo final afirman que “por todo lo anteriormente expuesto, esta estructura de salud, firme en sus convicciones, insta a que el funcionario Massoni, con un criterio de racionalidad, se retracte de manera urgente, en un plazo no mayor a 72 horas de presentado este documento, y en forma pública por lo acontecido, ya que de lo contrario  los equipos  de conducción firmantes del Área Programática Esquel, tomarán la decisión inminente de presentar la renuncia a sus cargos”.
Firmaron la Dirección de Área Programática Esquel; del Hospital Zonal Esquel; del Hospital Sub-Zonal El Maitén; del Hospital Rural Lago Puelo; del Hospital Rural Cushamen; del Hospital El Hoyo y del Hospital Rural Gualjaina.
También lo hicieron la directora del Hospital Rural Trevelin; del Hospital Rural Corcovado; del Hospital Rural Tecka; del Hospital Rural Gobernador Costa; del Hospital Rural José de San Martín; del Hospital Rural Cholila y del Hospital Rural Río Pico. Según argumentó el ministro Massoni, el rodado secuestrado, una camioneta Amarok, pertenece a la Delegación Lago Puelo de su repartición y había sido afectada por el Área Programática de Salud para sus funciones en la zona.#


766

amenazas Crítica Massoni Salud
Relacionadas

Amenazas: ya interviene el equipo de la Policía Federal experto en terrorismo

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, y el jefe de la Policía, Miguel Gómez, visitaron la Escuela 714 de Trelew para un encuentro con el equipo directivo y supervisores.


Las borracheras en los adolescentes "queman" el cerebro a futuro

La memoria es la primera víctima de los atracones alcohólicos o borracheras que suelen protagonizar los adolescentes, alertaron investigadores chilenos que han estudiado las consecuencias de estas prácticas toleradas porque inicialmente son hábitos ocasionales.


Hacen un snack saludable con el descarte de la zanahoria

Técnicos del INTA elaboraron una colación nutritiva y apta para celíacos a partir del aprovechamiento de las zanahorias que, aún en óptimo estado de madurez, no se comercializan por su forma o tamaño.


Informan de los beneficios de la cebolla para la salud humana

Un equipo multidisciplinario de investigadores estudió el contenido nutricional y las propiedades saludables de las variedades obtenidas por el INTA. Éstos y otros avances en mejoramiento genético se presentan en el 40° Congreso Argentino de Horticultura.


Del Caño denunció amenazas de muerte: "Te queda poco"

El diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores denunció que recibió una serie de amenazas anónimas en su teléfono celular. El dirigente confirmó que comenzaron a enviarle mensajes de texto a su teléfono personal, "de manera continua y coordinada".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D