PLAY

PROVINCIA

Estatales se movilizaron a Casa de Gobierno y piden igualar escalas salariales


Rechazarán la cláusula gatillo y solicitarán que se blanqueen las remuneraciones y los adicionales.
11/10/2018 02:00

En el día de ayer el frente de gremios estatales conformado por ATE, UPC y Soyeap se movilizó a Casa de Gobierno en reclamo de la discusión del convenio de la administración central y por la equiparación de la escala salarial con otros sectores como Economía.
El ministro coordinador Marcial Paz los recibió y por decreto se decidió que entre hoy y mañana serán recibidos para reabrir la discusión.

Lineamientos

En una conferencia de prensa los dirigentes de ATE, UPCN y SOyEAP, entre otros, anunciaron el inicio de medidas de acción directa ante la falta de respuestas a la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para los empleados de la administración pública central (ex-Ley 1.987) y la puesta en igualdad de la pauta salarial acordada para ese sector con respecto a otras áreas del gobierno, especialmente la que percibieron los trabajadores del Ministerio de Economía.
Los gremios ya venían reclamando desde hace varios días con panfleteadas y otras medidas la puesta en vigencia del CCT para los trabajadores de la administración pública central, además del pase a planta de personal precarizado.

Convocados

Horas después llegó la convocatoria desde Fontana 50. En diálogo con Jornada, el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, aseguró que “nos movilizamos varias veces por el convenio. Hay un decreto que saludamos que haya convocatoria del Gobierno. Se resolvió del sindicato que queremos el convenio de la 1.987 que está armado y la misma escala salarial que cobra Economía. Hay una diferencia importante en escala salarial y rechazamos la cláusula gatillo, no la firmamos y a través de una estadística no nos van a imponer el sueldo”.
Hompanera ejemplificó con un sueldo mínimo para Administración Central que es de $ 13.000, contra uno de $ 22.000 en Economía. Eso es de lo que hablamos y lo que se tiene que igualar para arriba”.

Blanquear salarios

En relación al rechazo a la cláusula gatillo, el dirigente sindical expresó que “queremos también discutir no a la cláusula gatillo. Hay que blanquear salarios, pasar al básico adicionales y sobre eso aumentar el porcentaje por arriba de lo que marca el Indec. Hoy un 13% para los estatales de la 1.987 son 1.200 pesos”.#
 


817

escalas salariales Estatales igualar
Relacionadas

Por la deuda, colectivos dejarían de hacer recorridos de empleados públicos

Es por la deuda que Provincia mantiene con las empresas Rawson y 28 de Julio/Mar y Valle.


Rawson: piden a Provincia y municipio igualar la plata de las asignaciones con Nación

Los ediles reclamaron igualar estos valores pero al mismo tiempo unificaron proyectos para repudiar el recorte de Macri, que por ahora sólo está suspendido. Dulio Monti defendió a Cambiemos y admitió: “No todo es color de rosas”.


Un informe advierte sobre el crecimiento del empleo estatal por sobre el privado

Es un análisis del Centro de Estudios Económicos y Sociales de la Cámara Industrial. “El sector privado sustenta la base del Estado pero no puede hacerlo si las presiones tributarias son siempre crecientes”, dijeron los empresarios.


Diputados recibieron a ministros por los aumentos a policías y docentes

El encuentro se realizóen Legislatura y participaron legisladores de todos los bloques. Tras la reunión, se realiza un cuarto intermedio en la previa a la sesión legislativa. Fuera del edificio los maestros iniciaron una protesta


Arcioni dijo que en octubre se sale del pago escalonado a los estatales

Presidió el acto por el Día de la Bandera en Río Mayo. Se mostró confiado con los gremios y destacó la “razonabilidad” de algunos sectores.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D