PROVINCIA

Maderna recibió al Cónsul General de Francia


El intendente dijo que la visita del diplomático “honra a la ciudad de Trelew” y “permite generar intercambios” con el país galo. El encuentro se dio en el Hotel Touring, sitio visitado por Antoine de Saint-Exupéry. Bouchard destacó el crecimiento del turismo de ese país en el Valle Inferior del Río Chubut.
11/10/2018 02:00

420

El intendente Adrián Maderna recibió al Cónsul General de Francia en Buenos Aires, Julien Bouchard, y destacó que la visita del diplomático “honra a Trelew”. Remarcó que su presencia fortalece “lazos y permite generar intercambios con un país como Francia, con tanta historia y trayectoria como Estado”.
El encuentro fue en el Salón del Hotel Touring Club, en una ceremonia con la presencia de la Cónsul Honoraria de Francia en Chubut, Adriana Keirán, quien coordinó la actividad. Hubo representantes del Aeroclub Trelew, Rotary Club Trelew y Rotary Antú. También asistió un grupo de la colectividad francesa que reside en Trelew.
Dirigiéndose al Cónsul General, Maderna destacó “el honor de tenerlo aquí presente, a usted y su familia” y felicitó el trabajo realizado por la Cónsul Honoraria de Francia en Chubut, Adriana Keiran y también por el Aeroclub, “ya que permiten destacar aspectos que hacen a la historia del Valle, en conjunto con todas las ciudades y pueblos vecinos”.
Bouchard manifestó “el honor de estar reunido en este lugar histórico visitado por personalidades francesas destacadas como Antoine de Saint-Exupéry”. Indicó que si bien “la comunidad francesa es pequeña en Argentina”, no superando las 20.000 personas, valoró que en los últimos tiempos aumentó el turismo procedente de Francia. “De los 120.000 que visitan la Argentina se estima que unos 30.000 vienen a Trelew” reveló, para visitar entre otros atractivos el Museo Paleontológico Egidio Feruglio “un sitio muy moderno que interesa mucho al turista francés”, destacó el diplomático.
El intendente entregó al Cónsul General de Francia una canasta con un mate y productos regionales típicos del Valle Inferior del Río Chubut, recibiendo del diplomático una bandera de Francia para sumarla a los pabellones que se izan periódicamente en la Plaza de las Colectividades de Trelew. Tras la ceremonia protocolar, los asistentes compartieron un servicio de té presentado por la sommelier Anabella Harneggett, con su línea Tempo.#

 


Cónsul General de Francia Maderna