PLAY

PROVINCIA

Oficialismo aceptó eliminar del presupuesto el recorte al plus patagónico para asignaciones y jubilaciones


El oficialismo aceptó este miércoles eliminar del proyecto de Presupuesto 2019 el recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares en la Patagonia por zona desfavorable.
11/10/2018 02:00

Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto se levantaron varias voces contra esa rebaja del 20% en el caso de jubilaciones y pensiones, y del 10% para asignaciones.
El diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, hizo un llamado a la reflexión a los legisladores oficialistas de procedencia patagónica.
“¿No hay en el oficialismo diputados, senadores patagónicos? ¿Quién puede aprobar esto?”, preguntó el exministro de Economía de Cristina Kirchner.
La santacruceña Roxana Reyes (UCR) planteó que el recorte del diferencial por zona desfavorable “resulta muy perjudicial para los vecinos de todas las provincias del extremo austral, sobre todo porque hay condiciones climáticas adversas y porque estas provincias tienen un sentido estratégico”.
Pidió “categóricamente que sea contemplada la no reducción del diferencial por zona”, y dijo que en todo caso la discusión tiene que darse para eliminar situaciones distorsivas: “No puede ser que gente que no viva en Patagonia esté cobrando este diferencial por zona”.
El presidente de la comisión, Luciano Laspina, zanjó la discusión con la aceptación de la modificación propuesta, dando marcha atrás con el recorte.
“Aceptamos las modificaciones del oficialismo y la oposición de eliminar estos artículos, porque no es el contexto”, argumentó, no sin antes ratificar que existen situaciones de privilegio vinculadas a los diferenciales por zona desfavorable que son necesarias corregir.
Ejemplificó con “el caso de la expresidente (Cristina Kirchner), que tiene dos jubilaciones, cobra el plus patagónico y además vive acá en Recoleta”.


242

asignaciones eliminar jubilaciones Oficialismo recorte
Relacionadas

En Comodoro, Rossi dijo que rechazarán el recorte de las jubilaciones patagónicas

El diputado nacional realizó una disertación en la Universidad de la Patagonia. Habló sobre el Presupuesto Nacional 2019 y cuestionó duramente las políticas de endeudamiento del país del presidente Mauricio Macri. Hoy tendrá actividades en Trelew y Rawson y mañana en Puerto Madryn.


Diputados aprobaron aumento en asignaciones y crean fondo para la construcción de viviendas

El beneficio social para los empleados públicos se elevará 60% y luego se actualizarán los importes anualmente de acuerdo con la variación del IPC. El FonVis para las casas estará sustentado con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda y las regalías hidrocarburíferas.


Asignaciones: marcha atrás con el recorte y satisfacción

La decisión del Gobierno Nacional de dejar sin efecto el decreto 702/18 que recortaba las asignaciones familiares de los trabajadores patagónicos fue destacada por Sebastián López, titular de la UDAI de la Anses en Puerto Madryn. El dirigente de Cambiemos aseguró que el presidente Mauricio Macri “escuchó” el reclamo.


El diputado Menna votó a favor de eliminar el Fondo de la Soja y perjudicó a Chubut

Con ocho firmas -entre ellas, la del diputado por Chubut de Cambiemos- contra siete de la oposición, el oficialismo logró blindar en la Bicameral de Trámite Legislativo el decreto 756/18, que le restará fondos a Chubut por casi 1.000 millones de pesos entre este año y el próximo.


Rosa Muñoz: “Esperamos a la sesión del miércoles para tratar el tema de asignaciones”

Está convocada la sesión especial para que por ley se establezcan los porcentajes de zona para la Patagonia, luego del recorte establecido por el Gobierno nacional. La legisladora anticipó que todos los diputados patagónicos se reunirán el jueves en Neuquén por el Presupuesto 2019.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D