PLAY

PAÍS & MUNDO

Luego de la pelea Rosenkrantz-Lorenzetti, la Corte se reúne este jueves


La Corte Suprema mantenía hoy su habitual reunión de acuerdo semanal, luego de las acusaciones públicas entre el actual presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, y su antecesor, Ricardo Lorenzetti por el control de la información judicial.
11/10/2018 10:42



   La reunión donde se firman fallos se lleva a cabo en el Palacio de Justicia y será una oportunidad para que los ministros de la Corte ponga paños fríos a la disputa.

   Tras los acusaciones entre Rosenkrantz y Lorenzetti del martes, los cinco miembros del tribunal se fotografiaron juntos en la segunda jornada del encuentro de jueces en el marco del G20 ocurrió al otro día bien temprano.

   Anoche, en el marco de un acto en el que fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, el juez Horacio Rosatti lo puso en palabras.

   "Se va a resolver, seguramente. Nosotros tenemos una responsabilidad institucional que va mucho más allá de las personas, de modo que seguramente va a primar esa responsabilidad y estaremos a la altura de las circunstancias que es lo que la comunidad requiere. Los cinco vamos a estar de acuerdo", aseguró Rosatti en diálogo con el diario Perfil.

 


276

Corte Suprema Ricardo Lorenzetti Rosenkrantz
Relacionadas

Máxima tensión en la Corte Suprema por el control del CIJ

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti acusó al presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, por la paralización "momentánea" del Centro de Información Judicial y atribuyó esa situación al "clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto" que se generó tras su asunción.


Rosenkrantz reclama el control del CIJ

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, ordenó la "recuperación de la totalidad de los dispositivos tecnológicos que posibilitan el manejo del sitio web" del Centro de Información Judicial (CIJ) y su "puesta a disposición" de su oficina.


Un ex abogado de Clarín asume la presidencia de la Corte Suprema en reemplazo de Lorenzetti

El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz asumirá el próximo lunes la presidencia del máximo tribunal del país en reemplazo de Ricardo Lorenzetti.


Una diputada pide el juicio para la jueza Elena Highton de Nolasco

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda presentó un pedido de juicio político contra la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco.


Con Quintana fuera del Gobierno la Corte resuelve el tema Farmacity

La Corte Suprema de Justicia convocó a una audiencia pública por la causa en la que se debate la habilitación de la empresa Farmacity para operar en la provincia de Buenos Aires.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D