PLAY

SOCIEDAD

Se preparaba para viajar al Encuentro de Mujeres en Trelew y fue asesinada


Patricia Parra era militante de la Corriente Clasista y Combativa en Cervantes, Río Negro, y se había animado a denunciar a su expareja.
11/10/2018 11:58

Patricia Parra, la mujer de 56 años que fue asesinada a puñaladas ayer en Cervantes, Río Negro, era militante de la Corriente Clasista Combativa (CCC), y al igual que miles de mujeres de todo el país se preparaba para viajar junto a sus compañeras al 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará este fin de semana en Trelew.

“Patricia como muchas otras, era una mujer trabajadora que peleaba día tras día para llevar el plato de comida a su casa, como muchas mujeres era quien salía a las calles para luchar por lo que es justo”, recordaban con tristeza sus compañeras de lucha, quienes hoy saldrán a pedir que se declare la emergencia nacional por violencia contra las mujeres.

A las calles pintadas de violeta de Trelew le faltará el grito de Patricia y de muchas víctimas de violencia de género que han perdido sus vidas de la manos de sus agresores. Parra se encontraba realizando la cuenta regresiva para subirse a un colectivo y viajar rumbo a unos de los encuentros de mujeres más grandes de América Latina, donde se debaten las problemáticas de las mujeres y se trazan estrategias para enfrentarlas.

Era una militante que levantaba la bandera de “Ni una menos”, pero hoy serán otras que alzarán la voz y llenarán las calles de Roca pidiendo Justicia y castigo al culpable. La Multisectorial de Mujeres Fiske Menuco, la Asamblea 8M y otras organizaciones sociales y feministas marcharán esta tarde por las calles de la ciudad.

La víctima se había animado a denunciar a Eduardo Valenzuela, ex pareja, quien tenía una restricción de acercamiento por violencia familiar en el marco de la ley provincial N°3040. De confirmarse la autoría del sospechoso, esto demuestra una vez más la escasa efectividad del sistema de protección del Estado a las víctimas de violencia de género.

Organizaciones y colectivos de mujeres vienen denunciando hace mucho tiempo y en reiteradas ocasiones las políticas del Consejo Provincial de la Mujer. Las miradas apuntan a la justicia y al Estado. Uno de los cuestionamientos más importantes en Río Negro está vinculado a la “falta” de implementación de la Ley de protección integral de las mujeres.

(Fuente: Diario Río Negro)
 


11.988

asesinato Cervantes Encuentro de Mujeres Río Negro Trelew
Relacionadas

Dos vuelcos entre Trelew y Rawson

Se registraron en la mañana de hoy en distintas rutas que unen ambas ciudades. Una mujer sufrió heridas en uno de los accidentes y fue hospitalizada


Maldonado deja la Cooperativa de Trelew

La municipalidad informó que dejará el cargo de delegado que venía ocupando hasta el momento en representación del poder concedente. En los próximos días se confirmará su reemplazante.


Actividades desde el Hospital por el “Día de la Salud Mental”

El Servicio de Salud Mental del Hospital Zonal de Trelew realizó ayer una serie de actividades en el predio de la Laguna Chiquichano con motivo de celebrarse el “Día de la Salud Mental”.


Encuentro de Mujeres: se suspenden las cirugías y todo el Hospital estará afectado

Por la cantidad de personas que llegarán a Trelew (estiman más de 50 mil) al 33º Encuentro Nacional de Mujeres se declaró la “emergencia sanitaria” o emergencia amarilla.


El municipio colabora en el Encuentro de Mujeres

La Municipalidad de Trelew pondrá a disposición personal de distintas áreas para colaborar con el desarrollo del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá a la ciudad como sede los días 13, 14, y 15 de octubre.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D