POLICIALES

Un paño frío: Gómez y Miquelarena aseguraron el laboratorio de Criminalística


Hubo un fluido diálogo que permitió resolver el problema. El laboratorio de investigación forense no será desmantelado y volverá a la cordillera tras la queja de fiscales. Se destacó como un hecho de calidad institucional basado en el diálogo respetuoso entre el procurador y el jefe de Policía.
13/10/2018 02:00

1.139

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez y el procurador general, doctor Jorge Miquelarena, mantuvieron un contacto por medio del cual pusieron fin a una polémica. El Gobierno provincial había dejado trascender que un laboratorio móvil de Policía Científica iba a ser desmantelado para usar el micro para el traslado de Infantería en la zona cordillerana.
La medida había causado malestar entre los fiscales y, tras ello, se intercambiaron notificaciones que se sucedieron en llamados telefónicos. En un evidente marco de respeto institucional, las autoridades resolvieron no afectar el laboratorio y el propio jefe de Policía habló de un mal entendido y hasta se disculpó con el procurador. Miquelarena que, en tanto, destacó la actitud y propuso que no hacían falta las disculpas del caso.
“No hacen faltas las disculpas. Es rigurosamente cierto que tenemos coincidencias con el señor jefe de Policía y que ambos queremos una mejor investigación de los hechos delictivos. Estaba seguro que se clarificaría la cuestión”, escribió en su Twitter el doctor Miquelarena.
Antes, en un destacable acto de humildad, el comisario general Gómez, había dicho por FM Bahía Engaño que “ese vehículo vuelve a la zona con su Gabinete y Mobiliario original. Tenemos intenciones coincidentes con el procurador Miquelarena en las investigaciones. Pido disculpas por la confusión y el malestar que se generó”.
En tanto, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, que había sido blanco de la queja, no se implicó en el tramo final de la polémica, donde Gómez puso paño frío y redobló el compromiso por mejorar en la investigación policial.
En tanto, el jefe de los fiscales del Chubut, se había puesto al frente del reclamo, donde además, el jefe de fiscales en Esquel, se había manifestado crítico por la medida. Desde la fiscalía se había remitido una nota de queja al ministro Massoni, donde Miquelarena había añadido que ante el reproche “sabrá considerarla con buen criterio”. A la luz de los hechos, así fue. #


Gómez laboratorio de Criminalística Miquelarena