Chubut muestra sus encantos en Puerto Montt

El delegado chubutense de Turismo, Américo Austin, destacó los esfuerzos por consolidar la nueva propuesta de Patagonia 360, que congrega a 42 destinos turísticos entre Argentina y Chile. La Feria de Turismo concluye hoy.

13 OCT 2018 - 21:25 | Actualizado

Estamos con marcada expectativa ante esta etapa de articulación y de trabajo en equipo para consolidar esta nueva propuesta de Patagonia 360, que congrega a 42 destinos turísticos entre Argentina y Chile”, reflejó el delegado chubutense de Turismo, Américo Austin, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla hasta hoy en el complejo Arena de Puerto Montt.
Recordó “a los actores que desde hace más de una década vienen aportando sobre el proyecto en distintos encuentros binacionales”, al tiempo que remarcó que “hoy la diferencia es que estamos en condiciones de avanzar en distintas acciones concretas. Es hora de empezar a mostrar resultados”. Acerca de la presencia de la provincia en la FIT Patagonia 2018, subrayó su satisfacción “porque pudimos acompañar a todos nuestros destinos turísticos y que tengan presencia en Puerto Montt, vidriera de más de un millón de habitantes trasandinos y un destino emisor muy importante”.
Por su lado, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se refirió a las obras del paso bimodal Lago Puelo: “Está faltando una decisión política del máximo nivel, porque los municipios y los privados estamos de acuerdo en su desarrollo. El gobernador Arcioni manifestó su interés y también se interesó el coordinador del Plan Patagonia, Sebastián Lew”, detalló. Con marcado interés del público local, la feria mostró el clásico despliegue de cientos de stands institucionales, cámaras empresariales y empresas del sector, tanto de las comunas chilenas como de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. Por ratos, la promoción de los destinos chilotes se mezclaba con las promotoras de un casino, las ballenas de Puerto Madryn, La Trochita y las bondades del turismo bienestar en El Bolsón. La jornada inaugural incluyó la presentación del plan binacional de integración turística Patagonia 360; bailes nacionales; conferencias temáticas; desfile de moda con diseñadores patagónicos; cocina en vivo a cargo del chef chileno Alfonso Barraza y su par de Lago Puelo, Mavy Jaichenco; la elección de la embajadora de la FIT Patagonia y numerosos sorteos de estadías y productos regionales destinados al público asistente. Al mediodía se sirvió un cancato gigante, uno de los platos típicos del sur de Chile, consistente en salmón cocido a la parrilla y relleno con longanizas y tomates (condimentado con pimienta y jugo de limón). Para hoy al mediodía se preparará un ceviche gigante (pescados y mariscos cocidos en limón, condimentos y cebolla morada), a cargo de un grupo gastronómico local. Para el cierre de la feria habrá espectáculos musicales.#

Las más leídas

13 OCT 2018 - 21:25

Estamos con marcada expectativa ante esta etapa de articulación y de trabajo en equipo para consolidar esta nueva propuesta de Patagonia 360, que congrega a 42 destinos turísticos entre Argentina y Chile”, reflejó el delegado chubutense de Turismo, Américo Austin, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla hasta hoy en el complejo Arena de Puerto Montt.
Recordó “a los actores que desde hace más de una década vienen aportando sobre el proyecto en distintos encuentros binacionales”, al tiempo que remarcó que “hoy la diferencia es que estamos en condiciones de avanzar en distintas acciones concretas. Es hora de empezar a mostrar resultados”. Acerca de la presencia de la provincia en la FIT Patagonia 2018, subrayó su satisfacción “porque pudimos acompañar a todos nuestros destinos turísticos y que tengan presencia en Puerto Montt, vidriera de más de un millón de habitantes trasandinos y un destino emisor muy importante”.
Por su lado, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se refirió a las obras del paso bimodal Lago Puelo: “Está faltando una decisión política del máximo nivel, porque los municipios y los privados estamos de acuerdo en su desarrollo. El gobernador Arcioni manifestó su interés y también se interesó el coordinador del Plan Patagonia, Sebastián Lew”, detalló. Con marcado interés del público local, la feria mostró el clásico despliegue de cientos de stands institucionales, cámaras empresariales y empresas del sector, tanto de las comunas chilenas como de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. Por ratos, la promoción de los destinos chilotes se mezclaba con las promotoras de un casino, las ballenas de Puerto Madryn, La Trochita y las bondades del turismo bienestar en El Bolsón. La jornada inaugural incluyó la presentación del plan binacional de integración turística Patagonia 360; bailes nacionales; conferencias temáticas; desfile de moda con diseñadores patagónicos; cocina en vivo a cargo del chef chileno Alfonso Barraza y su par de Lago Puelo, Mavy Jaichenco; la elección de la embajadora de la FIT Patagonia y numerosos sorteos de estadías y productos regionales destinados al público asistente. Al mediodía se sirvió un cancato gigante, uno de los platos típicos del sur de Chile, consistente en salmón cocido a la parrilla y relleno con longanizas y tomates (condimentado con pimienta y jugo de limón). Para hoy al mediodía se preparará un ceviche gigante (pescados y mariscos cocidos en limón, condimentos y cebolla morada), a cargo de un grupo gastronómico local. Para el cierre de la feria habrá espectáculos musicales.#


NOTICIAS RELACIONADAS