PROVINCIA

Mujeres marcharon a torso desnudo contra la Iglesia y el patriarcado


El 33º Encuentro Nacional de Mujeres tuvo varias aristas. Este sábado distintas actividades puntuales que se dieron en diferentes puntos de la ciudad. Tomó notoriedad la marcha céntrica, sobre el mediodía, en la que expresaron con sus torsos al desnudo el repudio al patriarcado y al capitalismo.
15/10/2018 02:00

15.894

El exhibir sus pechos fue en señal de protesta contra la Iglesia, una de las organizaciones que se opone al aborto y a la libertad de elección de las mujeres. La visibilización se dio en un marco de absoluto respeto tanto de las manifestantes como de los trelewenses que observaron el desarrollo de la marcha.

Expresan las mujeres que participan en este tipo de protesta que representan al grupo cuyos cuerpos son alienados, usados, preñados, cosificados, violados, agredidos, maltratados, vendidos, explotados, mutilados, anulados y “dictados por el sistema de patriarcado día tras día en cualquier parte del mundo tras la excusa de que nosotras lo decidimos, dentro siempre de una normatividad asimilada. Pero, ¿decidimos porque queremos o decidimos porque nos obligan? Respeto al motivo del “topless” plantea una tensión política que demuestra de una vez por todas la cara real del sistema, donde un hombre con el torso desnudo es aceptado y el de una mujer es constantemente puesto en entredicho porque es aceptable que salga al ámbito público bajo una premisa feminista. No es plato de buen gusto para el patriarcado y su sociedad ver cómo la insumisión crece, como hemos dejado de ser un objeto pasivo. Por ello, el topless femenino usado como elemento de protesta es poderoso y el de un hombre, no”.


Anuario2018 Encuentro Nacional de Mujeres Iglesia