PROVINCIA

El color de las artesanas jujeñas


En el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres se montaron en la Plaza Centenario cientos de puestos para la venta de productos artesanales, alimenticios, libros y otras publicaciones.
16/10/2018 02:00

4.016

Muchos de estos puestos fueron de artesanas y vendedoras jujeñas que vinieron desde Purmamarca, siguiendo en su recorrido a los Encuentros de Mujeres.
Llamaron la atención de los vecinos de Trelew y la zona por sus colores y precios también. Ofrecieron productos típicos del norte argentino como tejidos y artesanías pero también había prendas de vestir y calzados.
Lucía Cussim, una de las artesanas, expresó estar muy conforme con el recibimiento en Trelew y dijo que estos días pasados en la ciudad fueron muy buenos. Ella explicó que con un grupo de artesanas jujeñas recorren el país.
“La gente de Chubut es muy buena y lo estamos pasando lindo. Nosotros andamos en todos los encuentros. Tenemos un grupo que siempre venimos, todos los años, a los encuentros y venimos en colectivo, somos unas cincuenta personas de Purmamarca”, explicó.  “Las ventas estuvieron más o menos debido a toda la situación que está ahora, que está pasando el Gobierno, pero la vamos remando día a día. Nosotros vivimos de esto en Purmamarca, vendemos esto, todos productos regionales porque no tenemos fábricas, no tenemos nada y nos dedicamos a la artesanía”, detalló.#


artesanas jujeñas Encuentro Nacional de Mujeres