SOCIEDAD

Ocupación total en el Valle y Madryn por el Encuentro Nacional de Mujeres


Los datos los brindaron las direcciones de Turismo de las distintas localidades. Destacaron también el trabajo del comercio.
17/10/2018 02:00

1.896

El intendente Adrián Maderna consideró como “altamente positivo para Trelew” el haber sido sede de este encuentro que albergó a unas 50.000 personas, pero afirmó que “por 30 o 40 inadaptados no se puede empañar un evento de tal magnitud”, en referencia al ataque a algunos edificios públicos y pintadas realizadas en diversos sectores de la ciudad.
En contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz), Maderna afirmó que “más de 50 mil personas hayan estado en la ciudad, que hayan podido disfrutar de su estadía, que hayan participado de más de 70 talleres, que se haya desarrollado una marcha totalmente pacífica, que la familia haya podido participar, y que se pudiera llevar adelante toda la actividad para seguir construyendo un crecimiento como sociedad, es muy positivo”.
Además el intendente destacó que “se discutiera principalmente en cuanto a la temática de género y diferentes perspectivas”, en relación a los más de 73 talleres realizados, lamentando el accionar de un grupo minúsculo, que “intentó empañar un evento de tal magnitud”. Por eso agradeció a todos los vecinos y a todos los participantes” y calificó al Encuentro Nacional de Mujeres como “histórico para la ciudad” dado que un hecho de estas características “no se ha registrado a lo largo de la historia de Trelew”. En ese contexto también Maderna pidió “buscar el lado positivo para la ciudad” en el sentido que “ha significado una importante inyección económica para el comercio local, para los emprendedores, para los productores y para cada una de las mujeres que han participado. Sin dudas, ha sido un antes y un después”, manifestó.
Y remarcó el trabajo que desde su gestión se ha venido realizando en materia de derechos de género al recordar que “nosotros venimos trabajando de menor a mayor en un mapa de violencia de género, en cuanto a la perspectiva de género y contamos con una Dirección de Diversidad y Género que es el único municipio de la provincia que lo tiene”, subrayó.
“Hemos avanzado notablemente, aunque siempre hay cosas para seguir corrigiendo, para seguir apoyando y hay que ser abiertos”, dijo para reflexionar que “hay que recibir los diferentes tipos de puntos de vista, haciendo valer que nos encontramos en un sistema de democracia, y buscar siempre un aspecto positivo de lo que ha sido este Encuentro”, enfatizó.

100% de ocupación

La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, resaltó que la ciudad “tuvo 100% de ocupación desde antes del viernes, en un fin de semana que turísticamente siempre se mueve muchísimo. Pero este mucho más, siendo Trelew sede del Encuentro Nacional de las Mujeres”.
Graficó que ello benefició también a toda la región, “Rawson estaba completo, Gaiman estaba completo, por lo que pedíamos en Madryn inmediatamente información sobre la disponibilidad que tenían para tener esa información actualizada”, manifestó.
Reveló además que se hicieron durante el fin de semana alrededor de 250 consultas a personas que llegaron a la ciudad, resultados que recién se conocerán en las próximas horas.
“Trelew estuvo al 100% y sobrepasados en el requerimiento de alojamientos, pero también los restaurantes y confiterías que abrieron trabajaron plenamente y los emprendedores también vivieron un fin de semana con una oportunidad económica diferente”, dijo para valorar además “el desempeño de los empleados municipales afectados a diferentes tareas por explícito pedido del intendente Maderna”.

Taxis a pleno

Uno de los rubros que también vio incrementado sus ingresos fue el de taxis. El titular de la Asociación de Taxis de Trelew, Eduardo Do Brito, afirmó que “el balance es totalmente positivo, porque creo que cumplimos en gran parte con la demanda”.
Reveló que “se contó con 192 unidades disponibles en toda la ciudad” y señaló que “estamos muy contentos porque los colegas estuvieron a la altura de las circunstancias y esta clase de eventos son muy importantes para la ciudad”.
Y a modo de reflexión dijo que “hay gente que le pone el pecho y encara, como es la ciudad de Trelew, y hay otros que se esconden y lo rechazan. En este caso, Trelew le puso el pecho, recibió y cumplió con las expectativas”, concluyó.#


Encuentro Nacional de Mujeres Maderna ocupación Trelew