PROVINCIA

Para el dueño de la librería, “sabíamos que iba a pasar”


Es el comercio ubicado en la esquina de la Parroquia María Auxiliadora y que estuvo en el foco de los incidentes.
17/10/2018 02:00

4.575

Alfio Lazari es el propietario de la librería ubicada en el sector aledaño a la Parroquia María Auxiliadora, que sufrió daños luego de la marcha en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres. En diálogo con la prensa aseguró que no accionará legalmente por lo ocurrido y admitió que “preveíamos que algo podía pasar. Hace días que tenemos el vallado”.

Foco de ataques

Resaltó el comerciante que “recién vimos los daños externos. Ahora Bomberos Voluntarios y Policía están culminando con las pericias para determinar daños en el interior. Preveíamos que podía pasar algo. Al ser un lugar pegado a la iglesia fue foco de los ataques de cierto grupo”.
Lazari indicó que “es una lástima que por un grupo tan reducido y con una forma tan violenta, se haya dañado un hecho tan importante para la población. Yo me enteré lo que sucedía cuando empezaron disturbios. Nos pidieron estar presentes por cualquier necesidad que hubiera”, sostuvo.

No habrá reclamo legal

Aclaró que no es su intención realizar ningún reclamo legal. “Entraré en diálogo con los responsables, con diferentes actores, con la Comisión Organizadora, municipio y Gobierno. Están en contacto con la Parroquia y el municipio. Ya hace días que venimos sin trabajar. Cuando se instaló la valla ya no pudimos trabajar”, concluyó.#

 


ataques Encuentro Nacional de Mujeres librería