PAÍS & MUNDO

Encuentreras auxiliaron a una familia tras accidente aéreo


Partipantes del 33º Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew fueron las primeras en asisitir a una pareja y sus hijas tras la caída de un helicóptero.
17/10/2018 10:53

1.004

El accidente ocurrió el pasado lunes por la tarde en inmediaciones de la laguna de Las Flores y las mujeres que volvían del encuentro tras observar la caída de la aeronave, auxiliaron a una pareja y sus hijas.
 
Un helicóptero cayó a la altura del kilómetro 149 de la Ruta Nacional 3 cerca de la localidad de Las Flores luego de enredarse con un cable de alta tensión. En la nave viajaba un empresario aeronáutico junto a su mujer y sus dos hijas.

Un grupo de mujeres, integrantes de la corriente social y política Marabunta, que regresaba del 33º Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Trelew el pasado fin de semana, observó el accidente y de manera rápida intervino en el auxilio de los ocupantes del aparato aéreo.

Entre las integrantes del grupo se encontraba una médica, Daniela Trecco, quien es médica clínica y forma de parte de CICOP y dirige la seccional de San Fernando en Zona Norte. Fue, junto a sus compañeras, la persona que encabezó la asistencia  a las víctimas adultas por las lesiones y le practicó RCP a la hija menor del matrimonio, Juana de 9 años, que permaneció bajo el agua más de un minuto y medio.

La ambulancia y bomberos llegaron momentos después pero gracias a los primeros auxilios de la médica que iba a bordo del micro junto con otras compañeras que siguieron sus directivas, los ocupantes recibieron las primeras atenciones y en especial una de las niñas fue salvada por las mujeres
 


accidente aéreo Encuentro Nacional de Mujeres salvamento