DEPORTES

Ferro se alzó con la victoria en el debut en Cipolletti


La "Maquinita" superó a Cipolletti por un ajustado 81-80 como visitante, en el inicio de la temporada 2018/19 del torneo Federal de Básquetbol. El "Cholo" Martirena fue su goleador con 22 puntos. El domingo enfrentará a Cinco Saltos.
20/10/2018 00:00

1.760

En el elenco local se destacó Sebastián Godoy, con 29 puntos, goleador del encuentro. Por su parte en el ganador sobresalió su capitán Hector Martirena.

El debut era esperado, Cipolletti volvía a participar del Torneo Federal y lo hacía ante su gente, pero sabía que no la iba a tener fácil, porque enfrente estaba Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

El comienzo del partido lo tuvo al visitante golpeando en los inicios y estando arriba en los primeros 5 minutos por 6-9. Cipolletti con un buen pasaje de su capitán Andres Boni y de Sebastián Godoy, supieron remontar la situación y ponerse arriba 25-18, sacando la primer diferencia de puntos sobre el rival, que convirtió un doble para cerrar el primer capítulo a favor del albinegro por 25-20.

En el segundo capítulo, Cipo siguió siendo agresivo, lastimando desde la pintura y con los aciertos de Sebastián Tomasevich, más el trabajo en el poste de Godoy, supo mantener la ventaja 33-27, haciendo que el entrenador visitante Andres Del Sol pida tiempo. Tras el minuto pedido, Ferro supo acomodar las piezas, mejorar en la defensa y dar vuelta la situación para volver a estar al frente del partido por 38-39. El final de la primera mitad fue muy parejo, pero la visita se fue al descanso arriba por 1 (40-41).

Tras las charlas en los vestuarios, el albinegro elevó su presión defensiva, haciendo que Ferro se equivocara en algunas transiciones, pero no pudiendo concretar al final. La visita, por su parte seguía manteniendo efectividad en los tiros y logró sacarle una diferencia de 6 puntos, (47-53) en los primeros 2:30 minutos, haciendo que Maximiliano Rubio pidiera minuto y reacomode las piezas. El albinegro, supo cortar esa distancia, pero Ferro nuevamente paso arriba en los primeros 5 minutos 54-58. A pesar de unas buenas jugadas y conversiones de Cipolletti que no se achicó ante su rival y convirtió el último tiro del 3º, nuevamente el parcial culminó a favor de la visita por 63-65, manteniendo ambos planteles el mismo ritmo de juego y una paridad reflejada en el marcador, que al finalizar cada cuarto la diferencia era mínima.

El último periodo fue el albinegro quien comenzó mejor, apoyado por su gente, mejoró en la defensa, mientras que en el ataque encontró en la dupla Boni y Tabbach, como hacerle daño al rival con conversiones y asistencias para sus compañeros, para que nuevamente Cipolletti pase al frente y meta la mayor racha de anotación consecutiva de 10 puntos para quedar 70-65 a su favor y hacer que el técnico Del Sol pida minuto. Ambos equipos mantuvieron la paridad que mostraron a lo largo del partido, aprovechando cada situación que tenían en ataque.

Cipolletti parecía que terminaba mejor el partido, convirtiendo desde la pintura y tiro libres, para aventajarse al rival y ponerse arriba 80-77 y haciendo que explote el estadio de alegría, a falta de 8 segundos para que finalice el encuentro. Pero Ferro, con dos tiros libres y un doble de su capitán Martirena, logró dar vuelta el tanteador, para pasar al frente por 1 punto (80-81) a falta de 1 segundo y medio para finalizar. Cipo tuvo la última jugada del partido para quedarse con la victoria, pero la redonda no quizo entrar y quien terminó festejando fue el elenco visitante. A pesar de la derrota, fue un buen partido del equipo dirigido por Maxi Rubio, que no la tenía fácil en el comienzo del torneo, pero que terminó siendo un digno rival, para uno de los equipos favoritos a quedarse con la zona Patagonia.

Síntesis:

Cipolletti
:S. Godoy Vega 29, Tomasevich 15, Boni 10, Casale 6, Tabbach 6, C. Godoy Vega 5, Hoffman 5, Guychaleo 0, Andreotti 0. DT: Maximiliano Rubio.

Ferrocarril Patagónico:Martirena 22, Lozano 17, Ledesma 16, Lopez Cerdan 8, Cecchi 6, Bollo 5, Marani 4, Gonzalez 3. DT: Andres Del Sol.

Árbitros: Gustavo Carrasco y Agostina Mansilla.

Estadio: Estadio Municipal de Cipolletti.

Fotos y textos: Prensa Cipolletti.


básquet Ferrocarril Patagónico