SOCIEDAD

Trelew cumple 132 años y lo festeja con un amplio programa de actividades


El intendente Adrián Maderna encabeza en la mañana de hoy el acto central y un multitudinario desfile cívico militar. Un patio gastronómico y cervecero funcionará frente al predio de la Sociedad Rural.
20/10/2018 02:00

2.137

El intendente Adrián Maderna presidirá este sábado el acto central por el 132° aniversario que incluirá un multitudinario desfile cívico militar. La ceremonia se desarrollará desde las 11 horas en la intersección de las calles 9 de Julio y Marconi, aunque en caso de condiciones climáticas adversas las autoridades trasladarán el desarrollo de la celebración a un espacio cubierto.

Programa

De acuerdo al programa ya establecido, el palco oficial estará ubicado en 9 de Julio y Marconi, siendo el acto central la primera actividad en el día del aniversario de Trelew.
Se estima que 2400 personas participarán del desfile cívico militar que comenzará una vez finalizada la ceremonia oficial, contando ya con la confirmación de representantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad, escuelas, entidades intermedias, entre otros referentes de Trelew.
Desde el mediodía del sábado una variada propuesta de actividades culturales y gastronómicas se pondrán en marcha en la ciudad. Frente al predio de la Sociedad Rural del Valle funcionará desde las 13,30 horas un patio cervecero y puestos de comida, en tanto que sobre la calle Rawson habrá puestos de artesanos y un escenario por donde irán pasando artistas locales y nacionales, como “Falsa Cubano” y el grupo “Los Huayra” que tendrá a cargo el cierre artístico de la velada.
Allí también se realizará la elección de la Reina de Trelew, que será coronada a las 21 horas. Pero previamente a ello, a las 19 horas se entregarán reconocimientos a ciudadanos destacados de la ciudad de Trelew.

Otras actividades

Durante el fin de semana se realizarán además diversas actividades que coinciden con los festejos del 132° aniversario de la ciudad. Por la noche de este sábado el Coro Municipal, celebrando además sus 50 años de creación, realizará desde la 21,30 horas en la Parroquia María Auxiliadora el Concierto Sinfónico Coral “Magnificat” del autor británico John Rutter, en compañía de la Orquesta Estable del Barrio INTA.
Además en el Gimnasio N°1 se realizará el III Encuentro Internacional de Tatuadores “Arte Primitivo”, con la participación de más de 30 artistas del país y el exterior.

Día de la Madre

También en la Peatonal Luis Gazín continuará abierta al público la Feria Artesanal “Día de la Madre”, organizada por la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia con la participación unos 60 expositores locales, provinciales y de distintas partes del país como Jujuy, Buenos Aires y Córdoba. Este paseo permanecerá abierto hasta el sábado 20 de octubre, en el horario de 9 a 21 horas. #


actividades Aniversario Maderna Trelew