DEPORTES

Buena victoria del "Rojo" ante Huracán en Avellaneda


Independiente se impuso ante el Globo por 3 a 1 en un entretenido encuentro que disputaron hoy en el estadio "Libertadores de América", en el marco de la novena jornada de la Superliga. El "Puma" Gigliotti fue la figura, marcó un doblete y es el único goleador del torneo.
21/10/2018 19:48

1.195

Emmanuel Gigliotti, a los 2 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Ariel Holan.

Ya en el complemento, Martín Benítez aumentó la diferencia, a los 15, en tanto que Diego Mendoza descontó para la formación de Parque Patricios, a los 37 minutos. Nuevamente Gigliotti, a los 45, colocó las cifras definitivas en el marcador.

El "Rey de Copas" comenzó el encuentro a todo ritmo y producto del mismo consiguió colocarse en ventaja cuando aún no habían transcurrido ciento veinte segundos, a través de un pase "quirúrgico" del ecuatoriano Gaibor al implacable Gigliotti, quien de primera tomó caminando a Marcos Díaz definiendo a su izquierda.

Desde la apertura del tanteador hasta el primer cuarto de hora inicial el local estuvo muy cerca de reflejar su ostensible dominio en la red mediante una goleada que merecía con creces pese al escaso tiempo de juego llevado a cabo.

Con un Gigliotti "on fire", sumado a la desconocida capacidad del hoy brillante Gaibor y a la prodigalidad de Domingo, Independiente desnudó con suma facilidad los inocultables desacoples de la última línea defensiva del conjunto "Quemero", que de no mediar algunas tapadas providenciales de Marcos Díaz y cierta impericia "Roja" en la definición hubiera sido literalmente humillada en ese lapso.

Promediando la etapa el "Globito" equilibró de a ratos pero siempre dio la sensación de que el "Rey de Copas" estaba más cerca del segundo que su rival de nivelar el resultado antes de retirarse al entretiempo.

Apenas algunas grageas de talento del colombiano Roa no hallaron correlato en los intrascendentes Gamba y Chávez en ofensiva mientras el dueño de casa respondía mediante filosos contragolpes.

El inicio del complemento no fue más que la prosecución en el desarrollo de un Independiente dominante ante un adversario extrañamente sin brújula desde lo táctico, tomando como punto de referencia que habitualmente un equipo de Alfaro no suele mostrarse tan desordenado en ese ítem.

El segundo tanto "Diablo" prácticamente ahuyentó las dudas respecto al ganador del partido y le dio a la última media hora del dueño de casa un lucimiento que no hizo más que agrandar la total impotencia de su desbordado adversario.

Una magnífica asistencia del decisivo Gigliotti a Benítez permitió a este ejecutar un hermoso disparo desde fuera del área que se introdujo sobre el palo derecho de Díaz, quien pese a manotear el balón no pudo desviar su recorrido.

En medio del enfervorizado "ole" de la pletórica parcialidad "Roja" llegó una conquista completamente descontextualizada al desarrollo mediante un cabezazo de manual de Mendoza tras un centro de Gamba desde la izquierda.

Ni siquiera ese inesperado contratiempo le impidió al anfitrión florearse a través de rotaciones y buen juego, logrando con la corrida del indomable Gigliotti, luego de una asistencia de Bustos y con Huracán muy mal parado intentando llegar a una postrera igualdad que asemejaba a una quimera, un resultado un tanto más acorde al dispar trámite descripto.

Síntesis:

Independiente:
Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emmanuel Brítez, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Maximiliano Meza, Martín Benítez; Ezequiel Cerutti y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Mauro Bogado, Andrés Roa; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 2m. Gigliotti (I).

Goles en el segundo tiempo: 15m. M. Benítez (I), 37m.Mendoza (H), 45m. Gigliotti (I).


Cambios en el segundo tiempo: 21m. Walter Pérez por Bogado (H), 29m. Diego Mendoza por Chávez (H), 38m. Braian Romero por Cerutti (I), 38m. David Drocco por Auzqui (H), 41m. Guillermo Burdisso por Gaibor (I), 47m. Diego Mercado por Bustos (I).

Estadio: Independiente.

Árbitro: Fernando Echenique.


Huracán de Parque Patricios Independiente de Avellaneda Superliga