PAÍS & MUNDO

ARA San Juan: detectaron un nuevo punto de interés

El último parte desde el buque “Seabed Constructor” indica que trabajan en un sector de cañones, a más de 900 metros de profundidad.

22/10/2018 14:40

826

De acuerdo al último parte de búsqueda del submarino “ARA San Juan” difundido este mediodía, durante la mañana de hoy “la empresa ha informado la detección de un nuevo punto de interés clase C, N° 20, en el área N° 2, sector de cañones, a 911 mts. de profundidad” y asegura que están “ todos los auv's desplegados. Intención: por la tarde luego de hacer control de los auv's N° 2 y N° 7, proceder a investigar con ROV los puntos de interés N° 20, primero, y el puntos de interés N° 19, después”.



La búsqueda se da por estas horas en condiciones meteorológicas favorables, y en el marco de una ampliación del diagrama de búsqueda.  En navegación- El buque “Seabed Constructor” de la empresa estadounidense “Ocean Infinity” informó esta última semana, que se sumaron tres nuevas áreas al plan de búsqueda de la unidad (la N°8, 9 y 10).







Las mismas, están siendo investigadas por 5 vehículos submarinos autónomos (AUV), en tanto, se continuó con el barrido de los cañones submarinos del área N°5 y con el área N°6 y 7.



El pasado miércoles, la empresa informó a través de sus partes diarios, que se detectó un nuevo punto de interés, el N°17, que se encontraba a 200 metros por fuera del área N°8 en la esquina sudeste del área y a 2100 metros de profundidad. Como el procedimiento habitual lo indica, fue analizado con un Vehículo Operado Remotamente (ROV) y se constató que se trataba de una formación rocosa.



En tanto, el miércoles por la tarde se inició la maniobra de inspección de un nuevo punto de interés, el N°18 correspondiente al área N° 8 a una profundidad de 1980 metros y se identificó como una formación de rocas pequeñas, dispersas. Consecutivo, la unidad volvió al área N°6 (sector norte) para completar líneas de búsquedas pendientes.



Aporte en el mar



El pasado sábado y en navegación se realizó, a requerimiento de la empresa Ocean Infinity, el traspaso de materiales entre el destructor ARA “La Argentina” y el buque “Seabed Constructor”, que realiza la búsqueda científica del submarino ARA “San Juan”.







Los elementos necesarios para las operaciones de búsqueda habían sido embarcados en el destructor de la Armada Argentina el pasado jueves durante su última escala en la Base Naval Puerto Belgrano.



El destructor ARA “La Argentina” se encuentra brindando apoyo a las operaciones del buque “Seabed Constructor”. Opera de manera integrada con un helicóptero Fennec, perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.