PROVINCIA

Luz y Fuerza arranca un plan de lucha en Chubut la semana próxima


“Es porque no se puede tolerar más esta situación”, dijo el secretario coordinador de la Seccional Trelew, Rogelio González.
22/10/2018 20:23

1.280

El secretario coordinador de la seccional Trelew del sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Rogelio González, anticipó este lunes que el gremio arrancará un plan de lucha la semana próxima "porque no se puede tolerar más esta situación”. Lo dijo tras formar parte de un plenario con dirigentes lucifuercitas de diversos puntos de Chubut, en donde se analizó la compleja situación  de las cooperativas provinciales y los severos problemas que arrastran sus trabajadores.
 
“Hay compañeros de cooperativas del interior a quienes se le deben dos, tres y cuatro salarios” explicó González. Y detalló que “la Provincia no nos está dando soluciones tras seis o siete meses de plantear los problemas. No hay respuestas en nada y hemos evaluado la situación teniendo en cuenta la propuesta realizada por el sindicato, en donde la Provincia tome los servicios en cada una de las localidades del interior y absorba a los trabajadores por medio de la Secretaría de Servicios Públicos”.
 
En este marco, González explicó que “los trabajadores debemos tomar la posta, ya que no hay interés en resolver el problema por parte del Gobierno”, y finalizó diciendo que la idea, tras el plenario, “es arrancar con un plan de lucha a partir de la semana que viene, que en un principio abarcará a todo el sistema cooperativo y luego decidiremos avanzar sobre una medida de acción directa en todo el arco empresarial en el que tiene ámbito jurisdiccional el sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia."


Chubut Luz y Fuerza Paro